¿Qué es “Snapchat”?

Esta nueva aplicación es una plataforma que se utiliza para enviar fotos y vídeos. Su caracteriza principal no obstante es que estas fotos y vídeos una vez recibidos y visualizados se autodestruyen al cabo de 10 segundos como mucho.

Snapchat es una aplicación de mensajería para los sistemas operativos Android y iOS.

¿Qué ha provocado este tipo de mensajería?

Esta nueva aplicación ha producido que muchos usuarios envíen fotografías, imágenes y vídeos hasta ahora no enviados por miedo a que se quedarán registrados o guardados en el dispositivo u otro lugares. Snapchat traspasa las fronteras realizando una aplicación que borra a los 10 segundos como mucho el el contenido que se han enviado. ¡¡Aquí la información caduca!!

¿Por qué Snapchat tiene éxito?

Según Spiegel, CEO de Snapchat, por su filosofía. Afirma que Snapchat se basa en tres fundamentos:

  1. Busca el momento, el instante.
  2. Una imagen vale más que mil palabras
  3.  Nada es para siempre

La aplicación, de momento se encuentra en el Top 12 de las listas de ‘apps’ de fotografía más vendidas en EEUU. Según Spiegel, “la caducidad de la foto, es lo que anima a los usuarios a enviar más”.

Snapchat es una aplicación que como todo tiene su parte positiva y negativa, hay usuarios que harán un buen uso de ello y en cambio, habrá otros que pervertirán el sistema. Según una encuesta de Pew Research Center, el 15% de los ciudadanos estadounidenses reconocen haber recibido en alguna ocasión “contenido comprometido”.

En definitiva… ¡Solo un consejo, informaros bien del funcionamiento de la aplicación y solo intercambiar información con conocidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *