Posiciona tu web con los plugins de WordPress

Por su código abierto, su facilidad de uso, sus características adaptadas a la mayoría de usuarios o por su gran funcionalidad. WordPress es una plataforma que ya ocupa las primeras posiciones en cuanto a creación de sitios web. El 25% de las páginas web ya utilizan este software que incluye toda una serie de características que facilitan la creación, administración y el diseño de cualquier site. Pero hoy queremos centrarnos en la importancia de aprovechar los recursos que te aporta esta plataforma a la hora de posicionar tu empresa y optimizarla. Hablamos del posicionamiento SEO de tu web.

plugins seo wordpress

zaynhow.com

WordPress por sí solo ya cuenta con una estructura adecuada para tener una buena posición en Google, por lo que ya estarás trabajando directamente en posicionamiento a la hora de crear tu página web. Pero existen múltiples opciones adicionales, en forma de plugins, para favorecer ese posicionamiento SEO. Queremos mencionar algunos de los más importantes:

  • All in One SEO pack

Este plugin es clave para posicionar nuestras páginas o entradas por separado. Tendrás que instalarlo desde la pestaña de plugins y es importante ir actualizando progresivamente. Con esta herramienta, te aparecerá una ventana para añadir el title/description/keywords de cada entrada en concreto. Te permite además constituir el valor de los meta robots y añadir códigos de analítica y verificación, además de generar el sitemap.

  • WordPress SEO by Yoast

Es otro plugin muy completo que te permite también modificar las meta etiquetas (Title/description/keywords) y añadir diversos valores (noindex, sitemap…) Es similar al anterior.

  • XML Sitemap Generator

A la hora de posicionarnos, es fundamental contar con un sitemap.xml. Es un archivo que le indica a Google la estructura de nuestra página para que así nos pueda indexar de forma correcta. Con este plugin, este aspecto se configura solo y además envía el archivo a la herramienta Google Webmasters Tools.

  • SEO Friendly Images

Para posicionar imágenes, este plugin es fundamental, ya que añade automáticamente el atributo alt y title a las imágenes.

  • Robots

Desde el panel de control de la plataforma podrás editar y crear el archivo robots.txt para decirle a Google qué puede indexar o no en los resultados de búsqueda.

  • Google Analytics for WordPress

A la hora de hacer posicionamiento SEO, una de las reglas básicas es medir los resultados para así optimizarlos. Por ello, es importante integrar Google Analytics en tu WordPress, para facilitar el análisis de cada una de las páginas a través de un código que te aporta Google y in ID de seguimiento.

Estos son sólo algunos de los plugins que la plataforma pone a tu alcance a la hora de hacer posicionamiento SEO para tu web. Son muchas las ventajas que te aportan con una característica clara, su funcionalidad y facilidad de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *