Personal Branding: Cómo gestionar un blog

El pasado 15 de febrero, introducimos el tema del Branding 2.0, comentando los aspectos que el profesional @ChalJimenez resaltó como fundamentales, para crear una marca personal profesional eficiente, haciendo uso de las nuevas tecnologías e Internet. Para saber conseguir posicionarse y lograr nuestros objetivos. 

(si quieres volver a leer este post haz clic aquí http://www.ibrugor.com/blog/?p=677).

Cabe destacar, que una de las partes más fundamentales en la construcción de una marca personal eficiente, es gestionar un blog personal, a ser posible con tu nombre. Los motivos, por los que es muy recomendable son varios, pero los resumiremos en 4 puntos, para abarcar todos los aspectos relevantes de una forma sintetizada

Casa web

 

Es tu webhome, es decir, es tu lugar para expresar y demostrar los conocimientos que tienes en el sector, las inquietudes, la forma de trabajar, etc.  

 

 

Aquellos que decidan leerte y te valoren, sin duda serán los primeros en recomendarte y de esta forma lograr una reputación online favorable. Ten en cuenta el feedback y agradece siempre los comentarios, una buena atención puede ser la clave de tu éxito. También resulta atractivo y de relevancia para las empresas que demanden personal, sobretodo para el sector digital; bien gestionado puede ser un valor añadido a tu curriculum vitae.

lupa wordpress

 

Ayuda al SEO para para incrementar el volumen de visitas.  

 

Ten en cuenta usar las tags, para facilitarle al usuario la búsqueda de aquello que les interesa, si tardan mucho en encontrar aquello que buscan se irán, en el online no abunda la paciencia.Otra buena forma, es hacer uso de las palabras clave relevantes, de los contenidos que aportes, también ten en cuenta rellenar la descripción y el título de las imágenes que le acompañen, todo cuenta para posicionarse de forma natural.

No olvides mirar en Google cómo estas posicionado, en que página y lugar apareces y trabaja para mejorar. 

megáfono-online-audiencia-ibrugor

 

Crea audiencia, comparte tus contenidos en las redes sociales, de esta forma conseguirás crear comunidad y seguidores de tus publicaciones.  

 

Otro punto fundamental para el Personal Branding es constar en Twitter y Linkedin para seguir/conocer a gente y marcas o empresas relevantes del sector y ver las ofertas de trabajo. Se crea marca personal constando y aportando contenido, con un perfil actualizado y constando en los grupos que nos interesan, creando así relevancia. Conocer nuevas amistades profesionales pueden aportar nuevos conocimientos y experiencias. También es una manera de informarte de los eventos corporativos que se convocan, conferencias y cursos, para poder asistir y darte a conocer, a la vez que actualizado en la materia.   

dudas-comentarios-blog-ibrugor

 

Se concreto y específico en aquellas categorías que elijas, que puedas aportar conocimiento.

 

Es cierto que la búsqueda de información es básica para abarcar los temas de una forma periodística, siempre se ha de corroborar lo que se dice no solo con la experiencia personal, pero se ha de tener en cuenta, “quién mucho abarca, poco aprieta”;  los seguidores valoran el toque personal del blogger, a la hora de abarcar los temas relevantes de la actualidad, eso te hará destacar, crea tu sello personal.

Cuida mucho la ortografía y registro escogido para expresarte. Los motivos que te lleven a crear un blog personal puede ser diverso, por razones de imagen profesional, por búsqueda de empleo, razones profesionales de gestionar blogs corporativos de diversas empresas/ marcas cómo Community Manager, afición, etc. Todos los puntos destacables que hemos resaltado, serían aplicables para todos ellos.

¿Destacarías algún punto más?

branding-ibrugor  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *