eShow Barcelona 2013 en su 5ª edición

Hoy ha aterrizado la eShow Barcelona 2013 en su 5ª edición, una de las más importantes ferias del mundo online empresarial que recoge las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online, así como la posibilidad de hacer Networking con los líderes y conocer de primera mano las tendencias nacionales e internacionales.

Es una gran oportunidad para las empresas españolas ya que esta feria recoge, de la mano de los mejores expertos, que táctica o acciones son las más recomendadas en el mundo online, tan desconocido aún por muchos empresarios y marcas españolas, que no reconocen todavía su importancia dentro de su negocio.

Los Social Media siguen creciendo y evolucionando, tanto es así que las redes sociales pueden ayudar a tomar decisiones sobre nuestro negocio y a poder mejorarlo. Las estadísticas nos cuentan que un 5% de los compradores online afirma que los medios de comunicación social influyeron en ellos a la hora de visitar una página y que además, el 17% de los clientes ha utilizado las redes sociales durante el último año como canal de atención al cliente. El 80% de los usuarios de los Social Media prefiere conectar con las marcas a través de Facebook; esto no es de extrañar teniendo en cuenta que 488 millones de usuarios acceden de forma asidua a través del móvil.

El marketing online ha originado nuevas necesidades, conceptos, formatos y, en consecuencia, nuevas estrategias de negocio, y es por ello que las empresas y marcas han de realizar un cambio de mentalidad, y adaptarse a la evolución de dicho medio, ya que en el se recoge el futuro de las ventas venideras.

Las páginas web convencionales se han convertido en el principal medio a través del cual los consumidores recogen información sobre productos y toman la decisión de compra final, es por ello que cada vez más, dichas páginas web han de ir actualizándose y adaptarse a los nuevos dispositivos, como sería Web Responsive, para que su visualización a través de dispositivos móviles sea la adecuada.

La Afiliación y el SEO ya tienen más relación, es por ello que las acciones que se emprendan, dentro del Social Media Plan han de ir de forma más coordinada e integrada para mejorar la visión del usuario final. Las empresas han de ser capaces de medir y analizar los resultados obtenidos con las campañas para ser capaces de optimizar el plan de marketing y distribuir de la forma más eficaz el presupuesto para alcanzar los objetivos marcados y maximizar la rentabilidad. Si esto no resulta posible de asumir por la propia empresa o marca, lo más conveniente es exteriorizar en terceros, que estén cualificados para ello, la gestión puede resultar sencilla en su manejo, pero en la realidad no resulta así.

Durante la feria se podrá ver lo último en servicios de correo electrónico, desarrolladores web, publicidad online, afiliación, contenidos, vídeo, streaming, analítica web, posicionamiento en buscadores, email marketing o permission marketing, marketing móvil, entre otros temas, así como también conferencias y talleres muy interesantes.

España es el país con más móviles por habitante del continente europeo, ya que, siete de cada diez españoles ya accede a Internet desde su móvil.

El marketing móvil se ha convertido por este motivo en una herramienta imprescindible para darse a conocer en el nuevo soporte, tanto para aquellos que disponen de la página adecuada como para los que, de momento, no han adaptado su espacio en la Red. Por esta razón son muchas las marcas y empresas que se han aventurado en este mundo y en la creación de App propias, aunque esto no resulte nada barato.

eShow finalizará mañana jueves 14 de marzo, esperamos poder recoger en su totalidad todas las nuevas tendencias, novedades y conceptos, que hayan englobado esta prestigiosa y bien acogida feria, para posteriormente poder destacaros-las en un nuevo post.

eshow-barcelona-2013

http://www.the-eshow.com/barcelona/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *