El ‘No me gusta’ de Facebook aterriza con polémica

Después de muchos años pidiéndolo a gritos, la plataforma Facebook ha decidido hacer caso a sus seguidores y va a incorporar la opción de ‘no me gusta’, o una alternativa similar, en las publicaciones. Pero cuidado porque no existe aún y muchos timadores se han querido aprovechar de ello. Te ofrecen la posibilidad de obtener el botón en exclusiva y te redirigen a otra página con un formulario para así hacerse con el control de tu cuenta.

botón no me gusta facebook

elconfidencial.com

Pese a esta estafa, la realidad es que la empresa va a sucumbir a sus seguidores y ya estudia el lanzamiento de la opción más demandada de la historia, el botón de ‘no me gusta’.  La plataforma lo anunció hace dos semanas, cuando su creador Mark Zuckerberg respondió a las preguntas de muchos de sus usuarios sobre este tema. La respuesta de Facebook fue clara, “hemos escuchado las propuestas y estamos trabajando en ello”.

Quizás no se trate exactamente de un botón que indique ‘no me gusta’, pues esto es uno de los miedos principales de la plataforma, el romper con el buen ambiente que siempre ha existido. Pero lo que está claro, es que la empresa va a crear botones con respuestas alternativas a través de los cuales los usuarios podrán mostrar su opinión o expresar otras emociones. Nuevas fórmulas de comunicación que no romperán con la filosofía e identidad de esta red social.

Por lo tanto, no se incorporará un puño con el pulgar hacia abajo, como se creía, sino que el diseño será distinto. El objetivo es facilitar a los usuarios nuevas opciones, pero no convertir Facebook en un red donde la gente vote si le gusta o no una publicación, ya que eso rompería con la libertad de muchos usuarios que comparten algo que para ellos ha sido importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *