¡Atención! Nuevo algoritmo de Google que favorecerá a las páginas responsive

Cada vez que Google cambia un algoritmo nos entra a todos como un especie de ataque de pánico y nos preguntamos ¿cómo afectará a mi empresa? Pero como dice el refrán toca renovarse o morir y en este ámbito tan cambiante no podía ser menos.

A partir de este martes 22 de abril, Google dará prioridad a las páginas responsive, es decir, a aquellas que estén adaptadas a la versión móvil. Con este nuevo algoritmo bautizado por los expertos como «Móvilgeddon» o «Mobilegeddon, todas aquellas webs que no estén adaptadas al móvil perderán visibilidad en las búsquedas realizadas desde este dispositivo.


¿Qué necesitará una página web para ser considerada responsive?

Web responsive

Google considerará que una página es mobile-friendly cuando no tenga un software no común en estos dispositivos y cuando el texto se pueda leer correctamente sin tener que agrandarlo. Otro requisito indispensable será contar con espacio suficiente entre enlaces para evitar de este modo hacer clic en un enlace erróneo.

De esta forma se le otorga al móvil un papel fundamental en las búsquedas ya que cada vez son más los usuarios que utilizan este soporte tanto para consultar como para realizar sus compras. De momento, este cambio no afectará ni a tablets ni a otros dispositivos, aunque… ¡Tiempo al tiempo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *