TikTok, la nueva red que triunfa entre los jóvenes

Videos cortos de entre 15 segundos y 1 minuto, ese es el contenido que se comparte en la nueva red social TikTok, una plataforma que enloquece a los más jóvenes y que ya cuenta en España con más de 3,5 millones de usuarios. Los videos se pueden editar con todo tipo de formatos y filtros. Puedes añadir texto, música, pegatinas, hashtags y un sinfín de opciones.

TikTok ya está en el Top 5 de las apps más descargadas en España y es una red ideal para diferentes empresas, ya que permite realizar colaboraciones con influencers creativas y con un impacto importante. La plataforma ofrece varias opciones de comunicación como videos para consumidores, concursos o desafíos para aumentar la interacción y vídeos de figuras conocidas o influencers patrocinados.

aplicación tiktok

Fuente: TikTok

¡Descubre las características y los recursos que esta nueva red ofrece para las empresas!

  • Native Videos, similares a los videos de Instagram Stories y que tienen una duración de entre nueve y quince segundos. Aprovecha la posibilidad de que un influencer realice un video de tu negocio, que vendrá marcado como contenido patrocinado y puede incluir enlaces a páginas web.
  • Brand Takeovers, donde las marcas toman el control durante un tiempo y pueden crear imágenes de marca, GIF o vídeos. Son adquisiciones de marca, útiles para promover hashtags específicos dentro de la app.
  • Los Hashtag-Challenges son un formato único, propio de esta app y se puede medir mediante interacciones de video, clics o visitas a banners. Para hacer un challenge se piensa un concepto y se crea un hashtag. A través de un influencer se viraliza el contenido por la comunidad de usuarios. Las marcas pueden además especificar su público objetivo por país o edad.
  • Branded Lenses, que son filtros para los vídeos de 2D, 3D y realidad aumentada. Los usuarios podrán interactuar con la marca y jugar utilizando sus filtros para probar productos y comprar.

TikTok permite a todo el mundo crear contenidos directamente desde su smartphone y compartir esas creaciones y esa pasión por expresarse de forma creativa con la comunidad de usuarios. El objetivo de la plataforma, según sus creadores es “capturar y compartir la creatividad, los conocimientos y los momentos más importantes de la vida cotidiana de las personas”.

El formato vídeo es el verdadero rey de las redes sociales en los últimos años y en 2020 sigue pisando fuerte. Y tú, ¿aún no conoces TikTok? ¿Aún no compartes vídeos cortos de tu marca? Únete ya a su comunidad de usuarios y multiplica el poder de tu negocio con las nuevas oportunidades que ofrece la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *