Tendencias del marketing de contenidos en 2016

Apenas queda algo más de un mes para que le demos la bienvenida al 2016. Un nuevo año para todo, para la nueva tecnología y para adaptarse a las nuevas tendencias que surgen, sobre todo en marketing y en el mundo online, pues lo que hoy está de moda, mañana ya no lo será. Por ello, hay que estar atentos a todas esas ideas que parecen estar surgiendo pero que llegan pisando fuerte. Y en el marketing de contenidos también pasa algo parecido, tienes que adaptarte a los cambios que se presentan si quieres tener éxito en tu estrategia de marca.

  1. Contenido viral e importancia de la distribución. Es una de las claves de los próximos meses. Hay que saber cómo distribuir el contenido para hacerlo llegar a las personas correctas, y en eso radica el éxito.
  2. En 2016, posicionamiento SEO y contenido van unidos. Pese al resto de plataformas, el posicionamiento natural sigue siendo importante pero con contenidos de calidad, que son los que
    Tendencias marketing contenidos 2016

    www.luismaram.com

    quieren y buscan los consumidores. Seo y content se integran. Buen contenido equivale a posicionamiento natural, visibilidad, mayor tráfico y mayor conversión. Además, con el Adblocking, el posicionamiento de los contenidos tiene que ser orgánico al 100%.

  3. La relación entre las redes sociales y los contenidos será mucho más estrecha y ya diversas plataformas como Facebook y Twitter pretenden posicionarse en este mundo y convertir sus páginas en editores, a través de diversas herramientas, como es el caso de Instant Articles de Facebook.
  4. Los dispositivos móviles serán protagonistas en 2016 y por tanto, los contenidos adaptados a ello son claves. Las empresas deben esforzarse por crear contenidos accesibles en estos terminales.
  5. EL contenido visual continuará reinando, ya que los consumidores cada día acceden más a los vídeos, por lo que las empresas deben seguir adaptándose a ello. Incluir imágenes, vídeos y contenido personalizado e interactivo. Para el próximo año, se esperan incluso microvídeos personales creados por los propios consumidores.

Éstas son sólo algunas de las tendencias que van a marcar el marketing de contenidos en 2016. Sin duda, se inicia una nueva era a la que las empresas están obligadas a adaptarse si no quieren quedarse atrás de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *