Ser Youtuber, el gran oficio de la red

Quien iba a decirnos hace unos años que pudiéramos ganarnos la vida colgando vídeos en la red. A día de hoy sólo está al alcance de unos pocos privilegiados, pero parece que se ha ido convirtiendo en un oficio más que consolidado, aunque aún nos sorprenda que pueden generarse tales cantidades de dinero compartiendo bromas, consejos o juegos a través de Internet. Youtube se ha convertido, para muchos, no sólo en una red social donde compartir y ver todo tipo de vídeos en tu tiempo libre, sino que además a través de esta de red puedes hacer de tu mayor afición tu forma de vida.

Youtubers, reyes de la red

los40.com.ar

Ser Youtuber no es fácil. Si supiéramos la receta el éxito todo el mundo nos habríamos lanzado al mundo de los vídeos en Internet. Muchas veces es una combinación de suerte y de casualidad más que de otra cosa. Lo que esta claro, es que sea de una forma u otra, Youtube es la fuente de ingresos de muchas personas. Los más afortunados ganan enormes cantidades de dinero gracias a esta red. Hablamos de jóvenes como el sueco PewDiePie, que lidera la lista de Youtubers más importantes del panorama mundial. Generó unos 10,5 millones de euros el pasado 2014 y tiene más de 40 millones de suscriptores en su canal. Y en concreto, en España hay también unos pocos elegidos que se ganan la vida colgando vídeos en Internet y que pueden alcanzar los 30.000 euros mensuales. Son cuentas como ElRubius, Vegetta777, Willyrex o Mangel, entre otras.

Y ¿lo importante es el contenido? No lo diríamos con esas palabras, puesto que lo que comparten principalmente las cuentas anteriormente mencionadas es la pasión por los vídeojuegos, y ofrecen además en sus canales opiniones de juegos en red, diferentes bromas, vídeos personales… Otros perfiles hacen críticas de temas de actualidad, programas de televisión, política o diversos aspectos polémicos. Todo desde un punto de vista más informal y aportado una personalidad muy marcada. Por contra, también nos encontramos con otro tipo de perfiles en esta red que ofrecen contenidos de belleza, consejos de maquillaje y por otro lado, cuentas dedicadas a la repostería, con recetas y vídeos sobre cupcakes, entre otros temas.

Aunque a muchos el éxito le haya llegado de casualidad, la constancia también es crucial en este entorno. Diferenciarte del resto de usuarios a base de creatividad es otra de las principales bazas para triunfar en la red colgando vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *