SEO y tipos de SEO para una estrategia exitosa

¿Aún no sabes qué es el SEO y por qué es tan importante para tu empresa? Forma parte indispensable de una estrategia exitosa y es la manera de posicionar tu sitio en Google y aumentar su visibilidad y el tráfico de búsqueda orgánica. Pero para ello, tan importante es el SEO de tu página (SEO On page) como aquel que realizas fuera de ella (Seo Off page), y este último puede marcar tu diferencia en cuanto a tu ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, también debemos tener cuenta un tercer tipo de SEO, el que incide en la parte más técnica.  

El Seo On Page hace referencia a las optimizaciones y técnicas que puedes hacer en tu propia página, en el contenido, en las imágenes, etiquetas, títulos, encabezados, enlaces internos… Dentro de este tipo de SEO también podemos incluir el SEO técnico que son aquellas tácticas que repercuten directamente en la indexación y el rastreo de tu sitio por parte de los diferentes motores de búsqueda. Optimiza la velocidad del sitio web, los datos, el XML sitemap…  SEO y tipos de SEO para una estrategia exitosa

El Seo Off Page no solo consiste en la generación de enlaces (linkbuilding) –es la estrategia más conocida-, sino además en generación de citas, marketing de contenidos, redes sociales, podcasts, reseñas, marketing de influencers, eventos, foros, relaciones públicas…. Son las tácticas que realizas fuera de tu sitio web. Una práctica que en muchas ocasiones se deja de lado frente al SEO on page, pero que sin duda en 2020 es lo que te va a permitir ser competitivo con las grandes páginas. Se trata de aumentar la autoridad de tu sitio y ganar notoriedad. 

Google premia a las marcas y construir tu marca debe ser parte indispensable de tu estrategia de marketing. Tener autoridad online es clave tanto para tus clientes como para los diferentes motores de búsqueda. Te permitirá generar tráfico de referencia, señales de confianza, aumentar el conocimiento de tu marca, posicionarte como líder de opinión en tu sector… 

Sin duda el SEO on page es esencial para tu página, pero por sí solo no puede garantizar un buen posicionamiento sobre todo en sectores muy competitivos donde grandes marcas ya lideran el mercado. Es aquí donde entra en juego el SEO Off Page, que te va a permitir subir posiciones en las búsquedas. La clave del éxito está en trabajar las dos estrategias. Ponte en manos de ibrugor, especialistas en posicionamiento web para empresas y construye una marca competitiva.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *