¿Sabes dónde distribuir tu contenido online?

Ayer hablábamos de los diferentes aspectos que debe contener tu contenido para que pueda ser viral. Hoy nos queremos centrar en dónde distribuir ese contenido. No sólo hay que generar contenido, sino también difundirlo y ese aspecto es clave para la viralización y visibilidad de tu web o marca. Tu contenido debe ser escogido y encontrado con facilidad por parte de tu público objetivo, de tu audiencia. Por ello hoy queremos darte una serie de consejos a la hora de distribuir ese contenido de manera eficaz.

¿Sabes dónde distribuir tus contenidos online?En primer lugar debes marcar la diferencia entre dos tipos de contenido, el propio y el pagado. El primero de ellos es el de mayor calidad. Tienes un control absoluto sobre el mismo y puede favorecer la captación de clientes y público objetivo. Ese es el contenido que debes difundir en blogs, redes sociales, medios online, newsletters. Son plataformas perfectas para acoger ese tipo de información y pueden generar una gran viralización por la facilidad de llegar a un gran número de personas.

Por otro lado, tenemos el contenido pagado, que son básicamente los anuncios de Facebook o Twitter, entre otros, con los que puedes ampliar las posibilidades y el alcance de tus publicaciones. Planifica la estrategia y distribuye bien los contenidos para poder así optimizar y reducir costes. Las redes sociales son los lugares que mayor poder de viralización tienen, por lo que debes cuidar y planificar minuciosamente tu estrategia a seguir en ellas. Con el contenido pagado o patrocinado en Facebook o Twitter puedes aumentar de forma eficaz tu visibilidad.

Además, debes aprovechar el poder el email marketing para crear newsletters con contenido de calidad que enviar a tu público. Este tipo de publicación directa además puede favorecer la fidelización de tu audiencia con un alcance totalmente personalizado gracias a la segmentación. Debes aprovechar también redes como Linkedin para distribuir contenidos de calidad hacia un número selecto de usuarios afines.

Lo importante es que aproveches las posibilidades que te ofrece internet para distribuir tu contenido por diversos medios, a través de redes sociales, blogs, newsletters… La combinación de todos esos canales potenciará tu marca y mejorará tu visibilidad en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *