¿Quieres organizar un sorteo en Instagram?

Instagram es la figura estrella de las campañas de marketing online y de venta de muchas empresas. Es la red social nº1 de muchos sectores y multiplica su alcance de forma constante. Instagram impacta en una mayor audiencia, te permite además interactuar con ella y promocionar infinidad de productos y servicios, por lo que juega un papel fundamental a la hora de hacer crecer tu negocio.  

Los sorteos se han convertido en una herramienta muy sencilla y a la vez muy atractiva para conseguirlo que te permitirá aumentar seguidores, alcanzar a una audiencia que no conoce tu marca, aumentar el engagement, fidelizar a tus clientes, generar imagen de marca y promocionar productos o servicios, que son el objetivo del sorteo y que son el perfecto escaparate de tu marca. sorteos-instagram

Es importante saber distinguir un sorteo de un concurso, ambos tienen objetivos, peculiaridades e incluso implicaciones legales diferentes. En el sorteo destaca el componente aleatorio, el ganador se elige al azar. Por el contrario, un concurso implica una competición, y el ganador se determina en base a una serie de reglas establecidas, puntos, votos o lo elige un jurado. 

¿Quieres conoces los secretos de Instagram para organizar un sorteo?  ¡Toma nota de todos nuestros consejos! 

Tipos de sorteo en Instagram: 

  1. Sorteo de comentariossimplemente tienen que dejar un comentario en la publicación o contestar una pregunta lanzada en el “copy” del sorteo. 
  1. Sorteo de mencionesmencionar a uno o varios amigos es otra de las reglas que se suelen incluir en todos los sorteos para aumentar el alcance del mismo. Además, es recomendable contar cada mención como una participación para que el usuario tenga más oportunidad de ganar y así alentarás la participación. 
  1. Sorteo de hashtags. Puedes hacer que dejen en el comentario un hashtag determinado para generar viralidad o generar un sorteo de diferentes hashtag y productos o acciones y que voten al ganador. 
  1. Sorteo de fotos y videos: Es una de las dinámicas más populares. Se le pide al participante subir una foto a su feed con el hashtag del sorteo. La marca identificará a los usuarios que participan en la acción a través de esas publicaciones. Los sorteos de contenido generado por el usuario ayudan a difundir la marca y llegan a un mayor número de clientes. 

A la hora de realizar un sorteo también debes tener en cuenta las restricciones de la plataforma: 

  • Que cada participante siga la cuenta y le de “like” a la foto: Son requisitos muy comunes en todos los sorteos y puedes incluirlos, Instagram no lo prohíbe. Sin embargo, una vez hayas seleccionado el ganador tendrás que comprobar de forma manual que ese usuario sea seguidor de la marca y le haya dado a “me gusta”, ya que ninguna herramienta externa podrá acceder a esa información de forma automática. 
  • No puedes alentar a los usuarios a que se etiqueten en fotos en las que no aparecen. 

Últimamente se ha puesto muy de moda lanzar sorteos en Instagram Storiesun espacio que ha cobrado mucho protagonismo para las empresas por todas las funcionalidades que ofrece, su atractivo y por la gran interacción con la audiencia. En un próximo artículo de blog te explicamos las características de estos sorteos. 

¡Lánzate al mundo de los sorteos! Recuerda que antes de ponerte a planificar, es fundamental que tengas claro qué quieres conseguir con tu sorteo para así determinar qué tipo de promoción es la más recomendable para tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *