¿Qué es Pinterest? 1r parte

Pinterest es una red social que se lanzó a finales de 2009 y que permite compartir y organizar imágenes y vídeos por categorías.  Se ha convertido en un espacio de intercambio de temas como la moda, la decoración, los viajes, las recetas de cocina y el arte.  Es una red social 100% visual, y simple ya que su funcionamiento es sencillo.

Que es Pinterest

Fuente fotogarfia: marketingdirecto.com

El 80% de usuarios de esta plataforma son mujeres de entre 25 y 45 años.  Por este motivo,  las marcas deben valorar estar en Pinterest como oportunidad para ganar visibilidad y cercanía si su público objetivo coincide con el de  esta plataforma.

No todas las empresas deben estar en Pinterest, dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcan. Si los productos no son visualmente atrayentes, es probable que no sea una buena elección para nuestro negocio.  Las empresas por ejemplo del sector de la moda y el diseño, tendrán mejor acogida en esta red social ya que las fotografías que pueden ofrecer son más atractivas y visuales.

Pinterest cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. España está en el séptimo puesto con más de medio millón de usuarios.  Pinterest también se puede usar como un canal de venta online ya que es la red social que más influye sobre las decisiones de compra de los consumidores.

Que es Pinterest

¿Cómo funciona?

Una vez creada tu cuenta de usuario y personalizado la fotografía de perfil con el logo de la empresa, hay que empezar a  seguir a otros usuarios y a compartir imágenes.

  • Los pinboards: Es el nombre que reciben los tablones donde se distribuyen los contenidos. Podemos crear distintos tablones para segmentar en diferentes públicos según nos interese. Se recomienda ordenar los tablones y dejar primero los que tienen más seguidores.Pinterest
  • Los pines: Son las actualizaciones, es decir cuando un usuario comparte una fotografía o vídeo. A través de la fuente de la imagen podemos acceder el tablero del usuario que la ha subido, ver el resto de fotografías que tiene y seguirlo si nos interesa.
  • Pin it: Cuando una imagen o vídeo nos gusta existe la posibilidad de agregar-la a uno de nuestros tableros.  A través de esta opción, la agregaremos a la categoría que más nos interese.
  • Me gusta: Como en otras redes sociales como por ejemplo Facebook, Pinterest también permite esta opción.
  • Enviar: Las fotografías también pueden ser enviadas un pin a otra persona a través de su correo electrónico.
  • Tablones ocultos: Son privados y nos permiten hacer pruebas antes de publicar.

Fuente de algunos datos: http://www.puromarketing.com/16/19763/pinterest-resulta-interesante-para-empresas-marcas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *