Posiciona tu marca en Navidad con las keywords

En Navidad todo cambia, el comportamiento de los consumidores, las tendencias de consumo, el diseño de los productos, la atención al cliente, la estrategia de redes sociales… Diciembre tiene el poder de modificar las campañas de marketing de muchas empresas, que aúnan esfuerzos y dinero en desarrollar una estrategia que atraiga al cliente. Pero también es importante dirigir la mirada, no sólo a las ventas y a la relación con el público, sino también al contenido de nuestra web, de nuestra tienda online o e-commerce.

Posiciona tu marca con las keywords

www.bbc.co.uk

Ya no hablamos sólo de ofrecer productos y packs especiales para la época sino de modificar el contenido de nuestra página web a nivel de posicionamiento. Ya hemos explicado en anteriores artículos la importancia de optimizar el SEO de tu página para adaptarlo a la campaña de Navidad. Pero hoy nos queremos centrar en la estrategia que tenemos que llevar a cabo con las palabras clave.

Debes modificar y adaptar tus palabras clave a estas fechas navideñas y a las necesidades de tus clientes potenciales si quieres fomentar el posicionamiento de tu marca y alcanzar un mayor tráfico web. Las keywords son clave. En primer lugar, debes analizar la tendencia de compra y demanda de estas semanas y a partir de ahí optimizar las palabras clave. Revisa tus keywords, las que habitualmente utilizas y piensa en lo que los clientes realmente buscan en estas fechas. Debes tener claro si te interesa más vender un tipo de producto u otro y establecer una estrategia.

Es clave que optimices tu contenido con potentes palabras clave navideñas que dirijan a clientes potenciales y reales a tu página web. Recuerda la importancia de abordar este aspecto para disparar tu tráfico web y darle una mayor visibilidad a tu marca.

Puedes optar por una estrategia de palabras clave long tail, que te permita posicionar tus productos o servicios más demandados en esta época. Es un tipo de campaña que puede funcionar bien en Navidad al utilizar un conjunto concreto de palabras clave, de baja competencia y que se posiciona mejor en los resultados de Google. Esta estrategia además se ve reforzada con un blog, al optimizar el contenido y poder posicionar de forma ágil esas palabras clave. Revísalas, analízalas y dales la importancia necesaria en tu web. Es importante centrar esfuerzos en esta época y así evitar utilizar un gran número de keywords con mucha competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *