¿Por qué triunfa tanto Snapchat?

Instantaneidad, inmediatez y cercanía. Son los tres adjetivos que definen a la perfección la red social Snapchat y que motivan su éxito. Esta red triunfa por su rapidez para transmitir momentos y diferentes aspectos de la vida, con fecha de caducidad ya que desaparecen al poco de enviarse. Y es ahí donde radica el éxito de esta herramienta. En España la cifra de usuarios en 2015 fue de un 20% y sigue creciendo cada día.

¿Por qué triunfa tanto Snapchat?Otro de los aspectos que marca el éxito de esta red es su contenido, muy poco texto y prácticamente audiovisual. Imágenes y vídeos que captan la atención de los usuarios, de los jóvenes, que valoran lo multimedia por encima de todo. En esta red tiene cabida cualquier contenido, fresco, cotidiano, auténtico y que quizás ha sido descartado para otras redes. No se busca la perfección, sino la naturalidad.

Además, la privacidad es otro factor que hace que muchos jóvenes apuesten por esta red. Gracias a que los mensajes se borran a los pocos segundos o al cabo de 24 horas como mucho, los usuarios mantienen ese aspecto de seguridad, a diferencia con otras redes que van almacenando los contenidos.

El usuario de Snapchat, principalmente joven, ha hecho que miles de empresas aprovechen las muchas ventajas de esta red para acercarse a la audiencia. El objetivo es conectar con ellos de una manera cercana, rápida, informal y esa es la actitud que se mueve en la red a día de hoy. La formalidad de algunas empresas relega sus acciones de comunicación a un segundo plano. Actualmente, las marcas deben ser espontáneas, expresivas y transparentes, al menos aquellas que quieren dirigirse a un público joven.

Estas son sólo algunas de la características que marcan el éxito y crecimiento de esta herramienta. Si aún no has aprovechado las múltiples posibilidades que puede ofrecer Snapchat, no lo dudes y lánzate al universo de esta red. Desde Ibrugor te ayudamos a desarrollar una comunicación eficaz y directa para multiplicar los objetivos de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *