¿Por qué enviar newsletters a tus clientes?

La newsletter es una herramienta ideal para generar tráfico web, aumentar tus conversiones o leads y fidelizar a tus clientes. Es un canal de comunicación ideal para crear un vínculo e impactar en tu público con contenido de calidad y personalizado. Se trata de una técnica de marketing de contenidos muy efectiva que consiste en el envío masivo de emails a los diferentes contactos de tu base de datos. A través del email marketing ofreces a tus suscriptores todo tipo de información de interés como ofertas, descuentos o novedades, y a la vez que ofreces tus productos o servicios estás aportando valor. Hoy te explicamos las razones por las que debes enviar newsletters a tus clientes:

  • Confianza y fidelización: es una de las grandes ventajas de este canal de comunicación. El envío de emails personalizados a tu público le aporta valor y le permite conectar con tu marca, logrando así su fidelización. ¿Por qué enviar newsletters a tus clientes?
  • Coste reducido: el email-marketing no implica grandes gastos y si tu lista de suscriptores no es muy elevada, puedes aprovechar las múltiples herramientas gratuitas que existen para ello.
  • Aumento de ventas: aunque no se trata de una herramienta de venta directa, es un canal ideal para ganarse la confianza del cliente y con ello, podrás aumentar las probabilidades de hacer efectiva una venta.
  • Tráfico web: desde la newsletter puedes remitir a tus suscriptores directamente hacia tus contenidos, productos, formularios, blog… por lo que podrás aumentar sustancialmente el tráfico de tu página web.
  • Análisis de tu oferta y contenido: en función de los resultados de tu newsletter, podrás analizar tus productos o servicios, conocer la información que realmente le interesa a tu público y saber qué artículos son los más vistos. De esta manera, podrás trabajar individualmente al cliente potencial.
  • Multiplicar la imagen de marca: una newsletter no solo debe servirte para aumentar tus ventas, sino que debes también preocuparte por mejorar tu prestigio e imagen con contenidos de calidad, artículos de interés del sector, eventos, premios…
  • Lanzamiento de novedades: es un canal ideal para comprobar el alcance de un nuevo producto o servicio. Podemos enviarles a nuestros clientes información de interés sobre nuestras novedades antes de que salgan al mercado y así, además, aumentarás su fidelización.
  • Segmentación: el email marketing también te va a permitir segmentar a tu público en función de su interacción o comportamiento con los emails. Por lo que, podrás realizar campañas mucho más personalizadas y efectivas.

Es importante tener en cuenta la periodicidad de cada newsletter y que debe incluir contenido realmente relevante y de calidad y un diseño atractivo y profesional en concordancia con tu imagen corporativa. No hay que enviar por enviar porque el público se cansa y al final cancelará su suscripción.

Y tú, ¿aún no apuestas por el envío de newsletters a tus clientes? Desde ibrugor diseñamos, ejecutamos y evaluamos todo tipo de campañas de e-marketing monitorizando los resultados y analizando el impacto que han tenido. ¿Quieres informar acerca de las novedades o promociones de tu empresa? ¡Este es el canal perfecto! ¡Toma nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *