Pinterest y el posicionamiento

Las redes sociales son un arma muy importante para la empresas a nivel de engagement, aumento de seguidores, fidelización del público, conversiones y también a nivel de posicionamiento. Son un importante factor SEO ya que las menciones sociales aumentan la relevancia en los buscadores. Las empresas deben conocer a su público y a partir de ahí desarrollar perfiles en las redes que se adecuen a su identidad corporativa y sean atractivos para sus clientes. Hoy nos queremos centrar en Pinterest, un red social, plataforma de imágenes, muy importante para algunas marcas y que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web.

Pinterest y el posicionamiento

www.socialblabla.com

Pinterest te permite compartir fotos, es un lugar de inspiración en el que puedes votar imágenes de otras personas o añadirlas a tus tableros. Desarrollar un perfil en esta red puede ser muy beneficioso para algunas empresas por diversas razones, y el aspecto visual es la ventaja principal. El público prefiere las imágenes, las fotografías originales y atractivas llamarán mucho más la atención por encima de textos u otro tipo de contenido.

Esta red social te permite alcanzar enlaces de calidad hacia tu página ya que el contenido es atractivo y se difunde rápidamente por la red. Una vez creada tu cuenta en Pinterest debes vincularla a tu página web, a tu actividad y ofrecer una descripción completa de forma clara. Es importante crear una sinergia de contenidos entre la red y tu tienda online o página. Enlazar imágenes a tu portal mejorará la calidad de tu web. También debes añadir los botones a tu web para que los usuarios pueden hacer pin de un solo click.

Ademas, al igual que otras redes como Facebook o Twitter, Pinterest te permite realizar publicidad o promociones, lo que favorece la segmentación de tu empresa según tu público objetivo. El funcionamiento de esta red es muy sencilla y los beneficios que puede aportar a tu empresa, sin duda, son muchos.

No lo dudes, y si tienes un negocio online, Pinterest es una red ideal para promocionarlo y mejorar de forma global el posicionamiento y el tráfico de tu página web. Aprovecha las posibilidades de esta red social para lanzarte al mercado y crecer en la red. Desde Ibrugor te ayudamos a desarrollar una campaña atractiva de contenidos con la que afianzarte en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *