Lenguaje y estrategias del Twitter de empresa

Lo primero que tenemos que hacer al crear una cuenta de Twitter para nuestra empresa es familiarizarnos con su lenguaje para poderla así potenciar al máximo.

El lenguaje de Twitter

1. Los #hashtags: Son palabras clave que utilizamos para poder organizar el contenido que circula por Twitter. Actualmente otras redes sociales como Facebook también los utilizan. Si entramos en los hashtags podremos ver los últimos tuits sobre este tema en concreto. Es por lo tanto, una muy buena forma de agrupar la misma información sobre un aspecto concreto y deberemos usarlos en nuestras publicaciones.

Hastags

Fuente foto: http://blog.tweetsawards.com

2. Los trending toppics (TT): Son los temas más populares del momento en Twitter. Se pueden segmentar geográficamente y nos ayudan a saber qué está pasando.

3. Los seguidores: Son los usuarios que siguen a nuestra empresa en Twitter y por lo tanto, los miembros de nuestra comunidad. Van a ver las diferentes actualizaciones de nuestra cuenta con lo que tenemos que intentar que la información que les ofrecemos sea de su interés ya que si no, corremos el riesgo de que nos dejen de seguir.

4. Los tuits: Es el nombre que reciben los mensajes que enviamos en esta red social. Podemos enviarlos a todos los usuarios que nos siguen o podemos personalizarlo si mencionamos a la persona a quien va dirigido el mensaje.

5. Los retuits (RT): Twitter ofrece la posibilidad de compartir los tuits que nos parezcan más interesantes. Realizar RT es una buena opción para ofrecer a nuestros seguidores informaciones que nos hayan llamado la atención y puedan ser de su interés.

Twitter

Fuente foto: http://www.marketingdirecto.com

6. Los mensajes directos: Son mensajes también delimitados por un máximo de caracteres que permiten que contactemos de forma privada con otro usuario.

7. Las listas: Sirven para crear grupos y clasificarlos para no perdernos cosas importantes entre la gran cantidad de contenidos de Twitter.

8. Las menciones: Nos permitirán ver si alguien ha hablado de nosotros. También podremos responderles o agradecerles la mención. Es bueno que realicemos  menciones cuando nos interesa que la persona o la marca citada sepa que estamos hablando de ella.

¿Qué estrategia debe seguir mi Twitter de empresa?

Estrategia en Twitter

Fuente foto: http://social-media.usalo.es)

Cuando tenemos un Twitter de empresa es fundamental seguir una estrategia y planificarlos. Hay que fijarnos unos objetivos y saber qué contenidos vamos a publicar. Algunos contenidos pueden venirnos marcados por la actualidad del momento con los #hashtags.

Será muy importante analizar los resultados para saber si lo nuestra estrategia funciona correctamente. La herramienta Twitter Analytics  nos permite realizar este análisis.

Otro objetivo fundamental será elegir el público al que nos vamos a dirigir y a qué usuarios vamos a seguir ya que saldrán en nuestra página principal llamada en Twitter feed de noticias o timeline. Intentaremos seguir a personas que sean de utilidad para nuestra empresa y que su contenido nos resulte interesante.

En Twitter los mensajes pueden ir acompañados de fotografías y links. Será vital actualizar nuestra cuenta de forma continuada y ser ágiles ya que es una red muy dinámica que viene marcada por la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *