Leads y clics de conversión en tu web o e-commerce

El objetivo de cualquier página web o tienda online es generar ventas, cosechar seguidores o lo que es lo mismo, traducido en términos de analítica web, conseguir leads y clics de conversión. Es la clave principal de todo portal, ya sea de servicios o productos, y de cualquier marca o empresa. Toda compañía basa su estrategia de marketing principalmente en alcanzar al público, en aumentar sus seguidores, fidelizarlos. Y eso equivale a los leads y clics de conversión de tu web o tienda online. Hoy queremos explicar estos conceptos.

Leads y clics de conversión en web o e-commerceUn lead se genera cuando un usuario facilita sus datos de contacto a través de un cuestionario que se encuentra en una landing page porque se siente atraído por el contenido. El usuario ofrece esos datos a través de un canal, ya sea página web, redes sociales, blog… El caso más común son las suscripciones a las newsletters que cientos de portales ofrecen, el rellenar una ficha o formulario, o una solicitud de información… De esta manera se ofrece un valor añadido. Un lead se encuentra normalmente en una fase inicial de compra, es el primer paso hacia una venta.

Los usuarios ofrecen sus datos y posteriormente, para los e-commerce, se puede o no realizar la compra. En este caso serían clics de conversión. Los usuarios cumplen con el objetivo final de tu tienda, la venta. La conversión hace referencia por tanto al número de personas que tras generar un lead, ofreciendo sus datos en un formulario, adquiere el producto o servicio. Si se generan 100 leads y 5 han terminado en venta, tu conversión es del 5%. En comercio electrónico, la tasa de convesión más común suele rondar el 3%, aunque varía en función del tipo de negocio, sector o canal.

Las redes sociales y los blogs son herramientas clave en la captación de leads de calidad que luego la empresa deberá convertir en clientes. Cuanto más seguidores tengas y cuanto más contenido publiques, mas leads, por tanto, generarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *