Las tiendas online, los reyes de la Navidad

Las compras online han alcanzado sus cuotas más altas de 2015 esta Navidad y han crecido este año un 12,5%. Las ventas se han disparado más que nunca en esta época de consumo y las tiendas online han aprovechado la fecha para potenciar aún más esas ventas, y sin duda se han convertido en los principales beneficiarios de la Navidad. Los e-commerce están viendo como se multiplican sus ventas gracias a una campaña estratégica que ha disparado el tráfico web de los diferentes portales.

Tiendas online reinan en Navidad

www.empresastic.es

El consumo de estas navidades está siendo principalmente online y las empresas se han adaptado a ello y a las nuevas tendencias de compra de los consumidores. Seis de cada diez usuarios han navegado por la red para hacer sus compras. Las tiendas han aprovechado la situación para proporcionar nuevas vías de comunicación con sus clientes. El contacto entre empresa y usuario a través de la red ha sido fundamental, ya sea gracias a una atención al cliente eficaz y directa en la web o con las acciones llevadas a cabo en redes sociales. Los concursos, promociones o sorteos también están liderando estas semanas las acciones de marketing digital. Una estrategia que tiene una gran acogida entre el público. Fomenta la fidelización de clientes y favorece la visibilidad y la comunicación con la marca.

La estrategia SEO de las empresas también ha formado parte de la campaña de Navidad. El adaptar el posicionamiento web a la época con palabras clave específicas, contenidos navideños, textos originales y de calidad… ha sido también un aspecto fundamental que ha hecho que el tráfico web de las tiendas online se haya disparado aún más estas semanas. Una estrategia complementada además con la optimización del e-commerce para cualquier dispositivo móvil. Este elemento además seguirá marcando el futuro y si en 2015 ya pasaba, en 2016 aún continuará siendo más importante. Una web no optimizada para móviles y tablets nunca alcanzará el éxito.

Por ello, si tu tienda online no está reinando estas navidades, deberías preguntarte ¿por qué?. Es hora de que tomes decisiones y apuestes por una estrategia digital eficaz y real. Si tienes alguna duda, en Ibrugor te asesoramos y te ayudamos a que tu e-commerce sea rentable desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *