Las redes sociales de fotografía dan el salto al comercio electrónico

Instagram y Pinterest, dos de las redes sociales de fotografía más importantes, han lanzado el mismo día un comunicado donde afirman que añadirán la opción de comprar productos. De esta forma, las dos aplicaciones darán el salto al e-commerce y permitirán a los usuarios comprar desde su aplicación con tan solo un click.

Instagram ecommerce

Instagram

Aunque de momento para Pinterest esta opción solo estará disponible en Estados Unidos, , Instagram sí que llegará a España. De hecho, será este el país elegido para empezar a realizar pruebas de este nuevo botón de compra.

Instagram y Pinterest se convertirán por lo tanto en dos poderosas plataformas para los anunciantes que tendrán un nuevo canal donde vender sus productos. Además, estos contarán con un target afín filtrado por gustos, aficiones, edad, género entre muchos otros más.

pinterest ecommerce

Pinterest

Ambas aplicaciones han asegurado que la compra será fácil e intuitiva así que estaremos muy atentos a su implementación y seguiremos muy de cerca como responden los anunciantes y compradores a esta nueva era del comercio electrónico.

 

 

Para más información:

https://blog.pinterest.com/en/buyable-pins

http://blog.business.instagram.com/post/120537653811/the-next-steps-for-ads-on-instagram-new-formats

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *