¿Las estrellas de opinión posicionan un producto?

Las estrellas que encontramos en una tienda online junto a cada uno de los artículos son una herramienta fundamental para favorecer el posicionamiento de los mismos en los buscadores. La razón está clara, cuántas más estrellas tenga ese producto mayor será la valoración que los usuarios hayan hecho de él y por tanto, mayor valor va a tener ese artículo frente a otros que no han recibido la misma puntuación. Google premia esas valoraciones mejorando la posición de dichos productos frente a la competencia.

valoracion estrellas producto

Web eSportlet

Dentro del ámbito del e-commerce, las opiniones y puntuaciones de los consumidores son una de las claves para mejorar las ventas y por tanto, favorecer la posición de tu tienda online en los buscadores. Es un aspecto clave, pues la mayoría de clientes va a fijarse en estas valoraciones antes de adquirir el producto. Los consumidores quieren conocer las opiniones de otros usuarios que ya han experimentado con el artículo para comprobar así su calidad y fiabilidad. En este caso, las estrellas de puntuación son sumamente importantes.

Y ya no hablamos sólo de las estrellas en el ámbito del e-commerce, sino que además esta herramienta nos permite favorecer también el posicionamiento de los artículos de un blog y así conseguir que tengan más impacto visual. Mayor puntuación a un contenido, mejor posición en los buscadores. Puedes poner estrellas en los resultados de Google y así conseguir que tus artículos sean 5 estrellas. Esto mejora tu posición frente a la competencia, te diferencia y además llama la atención de los usuarios que navegan en los buscadores.

Es lo que se conoce como los Rich Snippets, fragmentos enriquecidos, que insertamos en el código de nuestra web para facilitar a los buscadores información adicional de nuestros artículos o productos y que así puedan mostrarla en las páginas del buscador. Es la mejor forma de destacar en Google.

Por tanto, es fundamental implementar estos fragmentos en nuestra tienda online o página web, ya sea para hacer destacar artículos de un blog, vídeos, eventos o productos de tu e-commerce, entre otros tipos de contenido. Es por ello, que las estrellas de opinión cumplen un papel esencial para cualquier tienda online, van a posicionar mejor los artículos y van a diferenciarlos de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *