Las claves para organizar sorteos en Instagram Stories

Instagram Stories se ha convertido en un espacio que ha cobrado mucho protagonismo para los perfiles de empresas y marcas por todas las funcionalidades que ofrece, su atractivo, creatividad, sus divertidas propuestas y por la gran interacción con la audiencia. Permite generar un contenido más cercano y distendido y acercar la marca a todos los usuarios, por lo que las historias de Instagram se han convertido en una pieza clave en cualquier campaña de marketing. Hoy queremos darte las claves para poder hacer dinámicas de sorteos en Instagram Stories. 

Seleccionar al ganador de estos sorteos se complica algo más y aquí tenemos su principal limitación, ya que ninguna app de sorteos puede acceder a la información de los participantes y a las acciones que se les piden de forma automática, ya que la API de Instagram no proporciona esos datos. Estas son las principales dinámicas: 

  • El sorteo más básico se basa en publicar un sorteo y exigirles a los usuarios que publiquen un stories y mencionen a la marca. Deberás recoger esas participaciones de forma manual cada vez que recibas una notificación de mención y apuntar el nombre en un listado de excel, para luego poder seleccionar de forma aleatoria con una app al ganador y a los suplentes. Es una dinámica ideal para negocios pequeños o locales, pero muy complicada para grandes marcas por el trabajo que conlleva registrar una a una cada participación. 
  • Otra modalidad es pedirles a los usuarios que hagan una captura de Stories y la publiquen en su muro junto a una mención de la marca y a un hashtag determinado del sorteo para poder recoger todas las participaciones. Combinarás de esta forma Instagram Stories y el feed de Instagram, y así llegarás a más usuarios 
  • Por último, también puedes publicar una dinámica en Stories con productos de tu marca, frases, destinos o imágenes, y a la vez un post del sorteo. Los usuarios deberán hacer captura de pantalla de la “opción” escogida en stories y en la publicación del sorteo de tu perfil, deben comentar la elección que les ha salido. La dinámica combina un juego en Stories y un sorteo de comentarios. De esta forma, el sorteo se realizará entre los participantes que hayan comentado el post y hayan cumplido las acciones requeridas. 

Las imágenes o vídeos que se crean para difundir un sorteo en Instagram Stories deben: 

  • Tener muy bien identificada la imagen y, si es posible, el premio. 
  • Debe incluir un texto o call to action llamativo para animar a los usuarios a participar. 
  • Puedes incluir una mención a tu propio perfil a modo de botón para que los usuarios vayan fácilmente a tu página principal. 
  • Incluir colores, gifs, música… para hacer más atractivo el sorteo. 
  • Al tener un tiempo limitado (24h), la imagen del sorteo debe repetirse durante el periodo de participación. 
  • Crea un destacado de sorteos en tu perfil para que los usuarios pueden acceder fácilmente a ellos y así estarán visibles en todo momento.  

Y tú, ¿aún no te has animado a lanzarte al mundo de los sorteos en Instagram Stories? Una forma divertida, cercana y muy dinámica para multiplicar el alcance de tu marca y potenciar tu branding. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *