Las claves del SEO local para Pymes

El SEO local para pymes es algo vital por las múltiples posibilidades que tiene de cara a mejorar la visibilidad de negocios locales, la conversión, y en definitiva favorecer el crecimiento de la empresa. El SEO local, que ha crecido de manera significativa en los últimos años, permite a los usuarios obtener resultados relevantes según su situación. Los motores de búsqueda ya aplican esos criterios y te muestran por defecto los resultados más próximos a tu localización.

Seo local para pymesEs ahí donde reside la clave del SEO local, que hace multiplicar las posibilidades de crecimiento de un negocio. Es por ello fundamental que las empresas desarrollen contenidos específicos para su ubicación geográfica si quieren llamar la atención del usuario. Tu posicionamiento local mejorará de esa forma gracias a imágenes y vídeos que puedes geolocalizar en Google y a ese contenido de calidad que aportará más información al buscador. Hoy queremos darte una serie de consejos para fomentar ese SEO local de la manera más óptima.

  • Debes incluir en tu página web un mapa de Google con tu ubicación en la página principal o incluso en el footer de todas ellas. A eso debes sumarle la información de contacto, siempre idéntica para cada una de las diferentes páginas. Incluye el teléfono, la dirección exacta, el nombre y los horarios de apertura.
  • Asocia tu empresa a una localización exacta a través de Google Plus Local y crea un perfil en Google My Business lo más completo posible.
  • Registra tu negocio en diversos directorios locales.
  • Anima a tus clientes a que escriban opiniones o reseñas ya que Google le da mucha importancia a este aspecto a la hora de posicionar.
  • Modifica los metadatos e incluye tu localidad en el título, etiquetas, descripción, encabezado. Esa palabra clave debe estar presente en todo momento en la web.

Estos son algunos de los consejos que te van a permitir potenciar el SEO local de tu negocio. Optimiza el posicionamiento de tu empresa y así alcanzarás grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *