Las claves del engagement

El engagement es un factor fundamental en el marketing, en la publicidad, es la base del éxito de una marca. Engagement es compromiso de los seguidores por la marca y es el objetivo principal de las redes sociales. Este concepto es parte de una estrategia y no un simple conjunto de clics o visitas a la web. Va mucho más allá y se describe como una relación con el público, una interacción constante, es una conexión, es fidelizar al cliente y es una política o marketing de compromiso. Hoy te queremos presentar algunas de las claves para alcanzar un mayor engagement.

  1. Las claves del engagementEn primer lugar, lo importante es que identifiques a tu audiencia y conozcas sus horas de mayor actividad en las redes sociales para así adaptarte a ellas. Publicar los fines de semana, o en épocas estivales suele atraer una mayor interacción. En general, las horas de la comida, de la cena o primera hora de la mañana hacen referencia a los intervalos que recogen una mayor actividad en redes sociales para la mayoría de los sectores.
  2. Debes mantener actualizadas las redes sociales, que haya una interacción diaria, para favorecer así el engagement.
  3. Lanza preguntas y consejos para provocar temas de conversación y que tus seguidores se sientan partícipes de la marca. Este aspecto es clave para lograr fidelizar y crear una relación duradera con audiencia.
  4. Realiza publicaciones muy visuales y creativas. Marca diferencia. Esto disparará el engagement de forma significativa.
  5. Los post pueden adoptar diversas estructuras, pero los de mayor éxito suelen incluir siempre una imagen, algo de texto y un enlace.
  6. Redacta publicaciones breves, lo ideal es que tengan menos de 150 caracteres. Los usuarios quieren textos directos, concisos y que vayan al grano.
  7. Premia a tus seguidores de alguna forma, aquellos que mayor compromiso tienen con la marca, para que se sientan parte de ella.
  8. Feedback constante. Debes responder a todos y cada uno de los comentarios, incluso a los negativos y no debes eliminarlos. Te ayudan a mejorar.
  9. Da igual que tengas miles de seguidores, si no tienen un compromiso con la marca. Es mejor tener pocos pero sí fidelizados.

Sin duda, alcanzar al consumidor no es sencillo. Requiere de un esfuerzo, de un trabajo diario y por ello es importante que tomes nota de estos consejos si quieres aumentar tu engagement. Es el objetivo final de cualquier marca, el crear vínculos con su audiencia, hacerla partícipe e importante en su estrategia de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *