Las claves de Instagram para las empresas

Instagram se ha convertido en una plataforma esencial para muchas empresas y las compañías más importantes del mundo ya utilizan esta red para estar cerca de su público. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, esta plataforma no sólo beneficia  a las grandes marcas, sino que las medianas y pequeñas empresas también pueden aprovecharse de sus ventajas. Lo importante, es saber utilizar las características de Instagram y explotar sus posibilidades, ya que  la red, con más de 400 millones de usuarios, abre al pequeño negocio un mercado potencial enorme.

  • Instagram para empresas

    tech.co

    Las empresas pueden generar emociones a través del contenido y eso te permite conectar con el cliente y crear marca. Utiliza hashtags relacionados con la actividad de tu empresa para alcanzar a un mayor público objetivo. Lo importante es la originalidad y la creatividad de los contenidos, que aporten valor.

  • Comparte momentos únicos y en directo de tu empresa, de tus empleados, oficinas, eventos… No se trata de una red únicamente para productos visuales, sino que todas las empresas pueden sacar provecho de ella al compartir con su público otro tipo de instantáneas o vídeos. Y además favorece la geolocalización.
  • Utiliza la red para crear concursos y promociones. A través de ellos, son los propios usuarios los que van a realizar la publicidad al compartir momentos de cómo usan los diferentes productos. Convierte al usuario en el protagonista.
  • Combina esta red con otras herramientas como Facebook y Twitter para explotar su poder. Con ello se puede originar una campaña de promoción masiva.

Es tal la importancia que Instagram tienen en el mundo empresarial que la plataforma ha creado una nueva cuenta diseñada especialmente para las empresas @instagramforbusiness.  Se trata de un perfil trazado como fuente de inspiración para compañías con diferentes historias sobre el trabajo realizado por tres partes importantes de esta comunidad de negocios: pequeñas empresas, marcas  y las agencias creativas. El objetivo es que esos apuntes pueden inspiran e informar a otros grupos empresariales.

La compañía Ben & Jerry es la primera empresa que se ha unido a este proyecto  participando con imágenes y vídeos con un diseño muy colorido, ideales para atraer la atención de los usuarios de esta red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *