Las claves de IGTV para las empresas

Instagram es una aplicación que crece prácticamente cada día y que no para de evolucionar. Hoy queremos contaros los secretos y claves de IGTV (Instagram TV), una especie de canal de tv dedicado a los contenidos en formato vídeo y que se creó en un primer momento para ser la principal competencia de Youtube. Se puede acceder a él desde la propia aplicación de Instagram o a través de una aplicación independiente.  

Instagram te permite subir videos en tu feed con una duración máxima de 1 minuto y en stories con una duración de 15”. Sin embargo, IGTV te permite compartir contenidos audiovisuales de hasta 15 minutos si se suben desde un dispositivo móvil y de hasta 60 minutos si se suben desde la web. 

  • Una de las claves de IGTV es su formato, la aplicación prioriza totalmente la experiencia a través de dispositivos móviles y por ello apuesta por los formatos verticales para el contenido, aunque también te permite subir videos horizontales 16:9, pero no cuadrados.  Instagram TV
  • En IGTV puedes además clasificar y etiquetar tus vídeos, podrás indexarlos para que los usuarios pueden identificarlos rápidamente por el tipo de contenido y creador.  
  • Es recomendable que también añadas al contenido un enlace a una página externa, y de esta forma podrás dirigir a los usuarios a tu web u otros sitios que te interesen. 
  • Es la aplicación perfecta pensada para que las empresas conecten con sus seguidores y compartan vídeos de larga duración. 
  • Los vídeos de IGTV no son efímeros, se mantienen en el canal y pueden ir acumulando visitas a lo largo del tiempo. Son vídeos previamente grabados y editados, ya que la emisión en directo solo se permite en stories 
  • La aplicación de IGTV te permite ver recomendaciones personalizadas, videos de las cuentas a las que sigues u otros videos populares de la aplicación.  
  • También puedes crear una imagen personalizada para tu vídeo para que tu canal tenga un mejor aspecto y esté en sintonía con la imagen de tu marca. 
  • Una vez que subas el video a IGTV podrás compartirlo en tu feed y perfil. Solo aparecerá el primer minuto de tu contenido, pero ayudará a crear interés en los usuarios para que accedan al video completo.  

IGTV te permite tener acceso a una comunidad global de más de 1.000 millones de personas, por lo que es una aplicación ideal para todas las empresas, para destacar productos o servicios, para acercarte a tu audiencia y contactar con nuevos clientes, para crear conexiones más sólidas y una mayor cercanía con tu público o para contactar con influencers y hacer colaboraciones. Podrás mostrar otras facetas de tu empresa sin limitaciones de contenido, duración o formato y lanzar contenidos exclusivos para fidelizar a tus seguidores. Además, en 2021 podrás hacer publicidad en esta aplicación para multiplicar tus resultados.  

Y tú, ¿aun no has lanzado tu negocio al mundo de IGTV? Aprovecha todos los beneficios que te pueden aportar los contenidos audiovisuales para tu marca y haz crecer tu empresa con ibrugor, expertos en redes sociales y comunicación online 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *