La importancia de YouTube como parte de tu estrategia digital

El vídeo es el contenido más visitado y mejor valorado por los internautas y YouTube es la plataforma de mayor consumo de contenido audiovisual. Cuenta con miles de millones de usuarios y es el segundo buscador más popular del mundo. ¿Aún no cuentas con un canal profesional de YouTube? Aunque para muchas empresas esta plataforma es aún desconocida, debe formar parte sí o sí de tu estrategia digital. Descubre y aprovecha ya los múltiples beneficios que puede aportar a tu negocio. 

  • El contenido audiovisual es el rey y está por encima de cualquier otro contenido en la red, es el formato que consigue generar más engagement YouTube para empresas
  • El video genera confianza entre la audiencia y por tanto una mayor interacción. Se puede compartir en cualquier otra plataforma de forma rápida y sencilla y eso aumenta el tráfico hacia nuestro sitio web y la visibilidad de nuestra empresa.  
  • Mayor tráfico web, mayor conversión. 
  • Los vídeos de YouTube aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Google los premia, lo que favorece tu posicionamiento orgánico. 
  • Es el escaparate perfecto para proyectar tu negocio, podrás mostrar tus productos, la imagen y personalidad que definen a tu marca. 
  • Gracias a esta plataforma podrás contactar y acceder a influencers que podrán lanzar y hacer crecer tu marca.  
  • Fomenta el personal branding, ya que los vídeos protagonizados por personas tienen mucho más éxito y pueden conectar con el público. Crear tutoriales de tus productos o servicios con tu equipo humano generará confianza y cercanía. 
  • Optimiza el marketing de contenidos tanto de tu web como de tus redes sociales, ya que puedes adaptar tus videos y publicarlos en todo tipo plataformas y blog. 
  • Permite monetizar los contenidos que se comparten a partir de un número de visualizaciones o con contenido promocionado, colaboraciones con marcas, membresías… 

Estos son solo algunos de los beneficios que aporta YouTube a las empresas. Pero no es solo subir un video, es titularlo como corresponde y escribir descripciones con las palabras claves de tu sector. Y, sobre todo, crear videos adaptados a tu público, quizás rompedores o quizás más serios y sobrios. Solo tú conoces a tu audiencia. ¿Necesitas ayuda? Con ibrugor empezarás a aprovechar todas las ventajas de esta plataforma y podrás configurar una campaña de acción que te diferencie de la competencia. ¡No lo dudes y pásate ya al mundo audiovisual!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *