La falta de estrategia de las Pymes en las redes sociales

Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas están viendo el potencial de las redes sociales y se están embarcando en el mundo 2.0 pero, ¿todas lo están haciendo correctamente?

La respuesta es negativa ya que muchas de ellas carecen de un aspecto fundamental: La estrategia.  Estar en redes sociales no es lo único que cuenta, como hemos comentado en otras ocasiones, no es suficiente con estar ahí, hay que planificar e implantar una estrategia para perseguir unos objetivos e intentar cumplirlos.

Estrategia en social media

Fuente fotografia: www.vilmanunez.com

Las aplicaciones más usadas para las Pymes son Facebook, Twitter y Linkedin pero muchas veces es el propio director de la empresa quien actualiza faltando una profesionalización y especialización que podría ofrecer un Community Manager dedicado especialmente a esta labor. No debemos olvidar que el objetivo primordial de las redes sociales es crear una comunidad y debemos aprovechar esta oportunidad de estar directamente en contacto con nuestros usuarios para gestionarla correctamente y sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Será imprescindible contar con una calendarización de contenidos, detectar en qué horarios es mejor publicar porque tenemos una mayor interacción y lo más importante, debemos ser constantes en la actualización de todas las redes sociales de nuestra empresa.

Por último, por lo que hace referencia al contenido, es recomendable que sea atractivo y acompañado de imágenes. Deberemos publicar tanto noticias acerca de nosotros como del sector o otras temáticas ya que si no, podemos saturar al receptor y lo último que queremos es perder seguidores.

En definitiva, se trata de aprovechar todo el potencial y los beneficios de las redes sociales y destinar el tiempo y recursos necesarios para que a medio y largo plazo podamos ver sus beneficios y la rentabilidad que puede aportar a nuestra empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *