Google My business para empresas

¿Quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google y de Google Maps? ¿Ya estás dado de alta en Google My Business? ¡Hoy te explicamos qué es esta plataforma y el por qué tu empresa debe de estar dada de alta en ella!

Google my Business ¿Qué es?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que nace en 2014 como evolución de Google Places.

Conocido como el SEO geográfico, Google My Business es una plataforma que sirve para vincular tu negocio físico a la red, es decir, ayuda a que un negocio tenga visibilidad en Internet. Podríamos decir, que Google da la posibilidad a todas aquellas empresas que quieran a que muestren su escaparate en el buscador de Google y Google Maps. Es importante, especificar que toda la información que se sube en esta herramienta es totalmente pública, la pueden ver todos los usuarios.

10 razones por las que estar en Google my Business.

  1. Poder tener en Google información actualizada de tu negocio: Datos de la empresa, datos de contacto, web, teléfono, email, horarios, etc.
  1. Aparecer en Google Maps: Gracias a esta plataforma todos los usuarios podrán saber dónde estás y cómo llegar hasta la empresa gracias a las indicaciones de Google Maps.
  1. Poder mostrar a los usuarios cuáles son tus servicios y productos. Se puede detallar una descripción de los mismos, incluso incluir precios, ofertas y promociones.
  1. Subir cualquier tipología de fotografías. Esto permite mostrar en imágenes quién eres y qué haces.
  1. Dispones de un espacio para que todos tus clientes dejen una reseña de tu negocio. La opinión de tus clientes es crucial para Google.
  1. Podrás destacar botones especiales de tu web que enlaces a lugares para generar un call to action con el cliente: desde botones de reservas, citas, etc.
  1. Escribir publicaciones: Puedes compartir como si de una red social se tratara todo el contenido tanto textual, visual como audiovisual que quieras. Google valora mucho que las empresas publiquen cada día contenido.
  1. Recibir ofertas, presupuestos desde tu perfil de empresa.
  1. Puedes controlar cuantas visitas tiene tu web desde el buscador de Google ya que ofrece un panel de estadísticas.
  1. Tener tu propio espacio web personalizado con toda la información aportada a Google.

¿Qué puede conseguir una empresa con google Business?

En definitiva, Google My Business te permite ser más visible y tener más presencia en Google.  Si aún no estás dado de alta en Google My Business o no sabes como hacerlo, nosotros nos encargamos de ello. Ponte en contacto con nosotros y te daremos de alta en esta plataforma para que tus clientes y potenciales clientes puedan encontrarte e interactuar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *