Estrategia integral de marketing digital para empresas

Como ya sabéis y habréis leído en muchos blogs y medios, es muy importante estar en la red. Pero… ¿Qué significa estar en la red? ¿Tener una página web? ¿Escribir cada día en el blog? ¿Publicar a diario en redes sociales? ¿Enviar un email a tus clientes cada mes? ¿Hacer publicidad en Google? ¡Vamos a ello!

Las empresas y su estrategia de publicidad en Internet

Toda empresa para poder tener presencia, es decir, dar a conocer sus productos y servicios, necesita estar visible en Internet. ¿Cómo lo podemos hacer? Haciendo una estrategia integral de publicidad.

Una estrategia integral de publicidad en Internet consiste en analizar tu negocio, servicios y productos y planificar una serie de acciones globales que te lleven a obtener unos objetivos marcados. Éstos serán los que determinarán que tipo de acción se realizará en cada pata del marketing digital.

Pasos a seguir para llevar cabo una estrategia integral de marketing digital

  1. Estudio exhaustivo de los servicios y/o productos que ofrece la empresa
  2. Mercados y países para los que trabaja
  3. Tipo de público/cliente objetivo
  4. Objetivos de la empresa (a corto y largo plazo)
  5. Presupuesto disponible
  6. Canales que se van a emplear para llevar a cabo la estrategia
  7. Planning mensual con todas las acciones a realizar para determinar que se va a hacer en cada medio del que disponemos.

Una estrategia global de marketing digital es algo complejo ya que el objetivo tiene que estar muy definido. Muchas empresas piensan que contra más información haya, más cantidad, mejor.

Desde ibrugor.com os recordamos que lo más importante no es la cantidad, sino la calidad. Y… ¿Qué consideramos qué es la calidad en Internet? Aquello que nos reporta un retorno, es decir, un lead, una conversión. En definitiva, un nuevo cliente.

Desde ibrugor.com te planteamos llevar a cabo una estrategia integral de marketing digital compuesta por las siguientes acciones: Social Media, Google Ads, Email Marketing, Content Marketing y SEO/SEM.

Solo tienes que decirnos cuáles son tus objetivos y metas en el mercado, el resto lo hacemos nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *