¿Está tu negocio digitalizado?

En pleno 2020, no tener tu negocio en el entorno online y digitalizado sería limitar su crecimiento y su potencial empresarial. La digitalización de las empresas es un concepto imprescindible para adaptarse al mercado y mejorar día a día con acciones, tecnologías y estrategias eficientes que van a mejorar las tareas de organización de la propia empresa y van a multiplicar la productividad, el rendimiento y los resultados. La digitalización permite a las empresas poder competir con el resto y seguir las demandas de todos sus clientes. Debe formar parte de la cultura de tu negocio y de todos tus empleados para así poder aprovechar todas las oportunidades que internet ofrece.  

Hoy te explicamos los aspectos clave sobre por qué es necesario digitalizar tu negocio. ¡Toma nota!  

  • Nuevas oportunidades de negocio: el medio online te aportará nuevas oportunidades para poder llegar a más clientes potenciales. Amplias el rango de acción de la empresa por lo que tu mercado crecerá exponencialmente. 
  • Fidelización y optimización del servicio al cliente: una cosa es generar clientes y otro fidelizarlos. La digitalización te permite dedicarles tiempo y ofrecer una mayor cercanía, confianza y una óptima atención al cliente. Los mantienes satisfechos e informados en todo momento y de esta manera, se establece un mayor engagement, lo que permite que la relación se alargue en el tiempo. Mejorar esa experiencia del cliente es clave para diferenciarte de la competencia. digitaliacion-2
  • Reducción de costes de producción y aumento de la productividad: gracias a las múltiples herramientas que te aporta el entorno digital mejorarán tus procesos productivos con clientes, proveedores y a nivel interno y reducirás costes y tiempos de espera. Si creas un ecommerce de tu negocio también verás eliminados muchos costes asociados al mantenimiento físico de tu comercio, por lo que podrás invertir en otras áreas que requieran un mayor esfuerzo. En definitiva, la productividad se multiplicará gracias a los beneficios que te aportan muchas herramientas digitales. 
  • Satisfacción de los empleados: es importante encontrar alicientes para tu equipo y así evitar que no caigan en la rutina y que su productividad se desplome. Estar conectado con el mercado actual y hacer crecer a tus empleados en este entorno digital les aportará una mayor satisfacción y aumentará su eficiencia.  
  • Crecimiento de la empresa: a nivel digital existen todo tipo de herramientas de ventas que te permitirán planificar mejor los recursos empresariales e impulsar tus ventas y crecimiento. Al abrir tu negocio a un mercado mucho más amplio, tu número de clientes potenciales se ampliará ya que podrás vender tus productos o servicios en todo el mundo. 

Y tú, ¿aún no tienes tu negocio digitalizado? En ibrugor somos especialistas en el entorno online y en todo tipo de planes integrales de comunicación digital. Recuerda que una estrategia de marketing online es el primer paso que tienen que realizar las empresas para poder tener presencia en la red. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *