El sueño de toda marca, ser una lovemark

Crear un vínculo entre el consumidor y una empresa no es una tarea sencilla y requiere de un largo proceso de comunicación con el público. Mucho trabajo, planificación y esfuerzo para conseguir que tu marca se cuele en la mente de los usuarios y ocupe un hueco sólido y permanente. El público ama determinadas marcas, bien por los productos que ofrece, por sus servicios, por su filosofía o por el trato o las acciones desarrolladas, entre otros aspectos. Alcanzar este objetivo y esta confianza por parte del consumidor es la meta de muchas compañías y se traduce en resultados y crecimiento permanente.

Ese nexo entre la compañía y el público se debe establecer a nivel emocional, ya que es ese sentimiento el que va a hacer que una marca sea recordada y querida. Alcanzar esa meta va a suponer grandes beneficios para la empresa. El sueño de toda marca, ser una lovemark

  • Los consumidores que aman una marca no se limitan únicamente a consumirla, sino que se convierten en divulgadores de la misma. La recomiendan allá donde vayan, la defienden y la alaban entre todos sus conocidos.
  • Ventajas frente a la competencia y frente a cualquier otra compañía que no sea una lovemark. Los consumidores acuden a sus tiendas favoritas y no importa ya tanto el precio, si aman la marca, consumirán siempre.
  • Durabilidad. El público suele amar una marca durante un período largo y prolongado. Se posiciona en su cabeza y en su corazón y ese sentimiento suele perdurar durante mucho tiempo.
  • Fidelización del público y uso constante. Las lovemarks conectan con los clientes de forma emocional y serán siempre las escogidos por ellos.
  • La sólida relación del consumidor con la empresa permite a la compañía renovarse, fortalecerse y reinventarse con nuevos productos que seguirá amando el público.

Convertirse en una lovemark requiere de una estrategia creativa y planificada que pasa por conectar con el público a nivel emocional. Genera expectativas, experiencia, participación, misterio, comunica y alcanza al usuario. Debes entenderlo y conocerlo. Solo de esa forma podrás conseguir que los consumidores puedan enamorarse de tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *