El poder de Youtube para las empresas

El vídeo en la red se ha consolidado como un aspecto esencial para captar audiencia y usuarios. Lleva tiempo liderando los contenidos online y Youtube es la red principal para dar soporte y formato a ese material visual. Las empresas deben conocer y dominar las oportunidades multimedia que les brinda esta red social, que ya se ha convertido en un arma fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing.  Conocer esos formatos multimedia permite a las marcas poder captar el interés de usuarios y potenciales clientes.

El poder de youtube para empresas

marcguberti.com

Son muchas las ventajas que puede aportar un red social como Youtube a una marca, y no sólo nos referimos al hecho de atraer clientes por el interés que puedan suscitar los vídeos. Esta red además permite mejorar el posicionamiento SEO de la empresa, ya que los vídeos  son un elemento eficaz en los buscadores y optimizados tendrán muchas probabilidades de ocupar las primeras posiciones de Google. El poder de Youtube ha ido aumentando estos últimos años a pasos agigantados debido a la eficacia de la red para el marketing digital.

Alcance, proyección, impacto en la audiencia o aumento de ventas. Son algunas de las características que ofrece Youtube a las compañías tras una adecuada campaña. Entre otras cosas, los vídeos ayudan a generar emociones y captar la atención, además de ser más fáciles de recordar y generan mucho más compromiso. Por otro lado, el contenido audiovisual transmite también una mayor cercanía, realidad, confianza y en definitiva, le da valor a la empresa y redirigirá el tráfico a la página web de la misma. A través de Youtube, las marcas pueden impactar de forma directa con los usuarios y éstos generarán expectativas y una percepción de satisfacción que derivará en un beneficio para la empresa.

En el mundo online se comparten más vídeos que otro tipo de contenidos únicamente textuales, y eso es señal de la importancia de los mismos y el poder que tienen para las empresas. Generar contenido para este tipo de soportes debe ser el objetivo principal de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *