El éxito de Instagram

La red social de fotografía más conocida en el mundo sigue alcanzado metas a pasos agigantados. Esta vez, su número de usuarios, que ya supera los 400 millones. Y así lo anunció la red, propiedad de Facebook, hace tan sólo un par de semanas. El crecimiento de Instagram supera cualquier expectativa. En menos de 9 meses, la empresa ha sumado la friolera de 100 millones más de usuarios.

Instagram

www.elnuevodiario.com.ni

Un dato más que remarcable que también le va a permitir a esta red aumentar sus ingresos publicitarios en los próximos años. Además, con este aumento de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, que cuenta con 316 millones de cuentas activas. Y han sido países como Japón, Indonesia y Brasil, los que han aportado más usuarios en estos últimos meses.

Con estos datos, la red continúa viviendo uno de sus momentos más dulces y su desarrollo continúa creciendo. Hace sólo un mes ya incorporó nuevas características a su app, como el permitir a los usuarios intercambiar en privado mensajes, además de poder optar a conversaciones grupales para favorecer el intercambio de contenido, algo muy demandado por el público joven. Junto a esa medida, nuevas opciones de formato para fotografías y vídeos, otra característica incorporada en los últimos meses.

Quizás la clave de éxito sea su facilidad de uso, o la autoridad de cuentas y personajes públicos que atraen a millones de seguidores. Con todo ello, ya son 400 millones de usuarios, el 75% de los cuales vive fuera de Estados Unidos. Instagram, esa red que ha convertido la comunicación visual en la reina de las comunicaciones en todo el mundo. Es el poder de una fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *