Consejos para hacer un sorteo de éxito en Instagram

Los sorteos son una herramienta clave en las redes sociales para multiplicar tus seguidores y lograr todo tipo de objetivos de engagement, notoriedad o alcance. Pero no todo vale a la hora de realizar estás dinámicas, por ello hoy te damos una serie de trucos para conseguir que tu sorteo sea un éxito: 

  • La duración del sorteo es clave ya que con un sorteo se busca impactar de forma rápida en nuevos clientes. Instagram es una red muy dinámica que alcanza a numerosos usuarios con acciones diarias, por ello el sorteo no debe durar demasiado, lo recomendable es que no supere los 7 días.  
  • Promociona el sorteo a través de las redes sociales y en todos los medios posibles (e-mail marketing, banners en web corporativa, influencers…) para multiplicar así su alcance.  
  • El premio es clave para multiplicar la participación de tu sorteo, ya que es el elemento principal que va a incitar a ello, tanto para los usuarios fieles de la marca como para nuevos clientes que solo van a pensar en la recompensa.  sorteos-de-exito-en-instagram
  • Lo recomendable es que realices recordatorios del sorteo en stories compartiendo el post original para que los usuarios pueden acceder a él de forma automática y así puedas generar picos de participación. De esta forma, tu feed no quedará saturado con imágenes del sorteo. Además, recuerda que las participaciones solo se pueden registrar en la imagen principal, no en varias.  
  • También es importante que tengas en cuenta las mejores horas para publicar y así puedas maximizar los resultados de las publicaciones. Debes analizar tu perfil para descubrir cuáles son las horas idóneas para ello. En Instagram, normalmente las mejores horas para publicar suelen ser a media mañana y durante la hora de la comida, pero todo depende de cada perfil. 
  • La dinámica que escojas para realizar el sorteo también es clave. Debes optar por mecánicas sencillas que supongan un esfuerzo reducido en el usuario y que potencien así la participación y el alcance. Cuanto mayor número de requisitos establezcas, menor será el número de participantes que interactúe.  
  • Si quieres controlar el número de participantes y eliminar ese reducido número de usuarios que suele participar sin que tenga interés por la marca, puedes limitar los comentarios, permitiendo comentar solo a aquellos que te siguen. 
  • También es importante exonerar a Instagram de todo tipo de responsabilidad y establecer unas bases legales del sorteo, un documento informativo que determinará el objetivo del sorteo, detallará las condiciones y además también informará en materia de legislación y fiscalidad. Puedes publicar estas bases legales en tu biografía, página web, en la propia publicación del sorteo… 

Estos son solo algunos de los trucos que debes tener en cuenta para realizar un sorteo de éxito en Instagram. ¿Los conocías? Toma nota y lánzate a la acción.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *