Consejos para elegir el nombre de tu dominio

¿Estás pensando en crear una página web pero no sabes qué nombre de dominio escoger? Se trata de una de las decisiones más importantes que se deben tomar al inicio, porque luego ya no tendrá sentido cambiar el nombre y depende sobre todo de un aspecto, el tema u objetivo de tu página. Por ello, queremos ayudarte a escoger el dominio más adecuado con una serie de consejos.

Lo primero que debes hacer es una lluvia de ideas, escoge las 5 palabras clave que mejor definan tu página y a partir de ahí combínalas o juega con ellas hasta que des con un buen nombre. Escoge un dominio único, que esté disponible. No puedes crear confusión, por lo que nunca elijas un nombre en plural, con guión, con números romanos, o que sea una versión de una página ya existente. Debes respetar los derechos de autor y copyright.

También, debes optar por letras de fácil comprensión para lograr que tu dominio sea fácil de escribir y además sea fácil de recordar. Para ello, intenta que el nombre sea lo más corto posible.

Además, elige un nombre que defina tu página web para que cuando alguien escuche por primera vez el dominio pueda adivinar el contenido del mismo. E intenta crear marca, diferenciarte y pensar en un nombre con valor adicional. Pero, sobre todo, algo muy importante, si quieres que tu página web tengo éxito a largo plazo, escoge un dominio.com.

Si después de todos estos consejos, aún no sabes qué nombre escoger, no te preocupes, en ibrugor te ayudamos a buscar el mejor dominio posible.

Fuente de información: Mustzee.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *