Claves para mejorar el contenido de tu e-commerce

Tener una tienda online no es una tarea sencilla, ya que en ocasiones requiere incluso más trabajo que una tienda física. Debe funcionar las 24 horas del días, los 365 días del año y además debe estar lista siempre, en cuanto a stock, en cuanto a funcionamiento y en cuanto a información, pues eso es lo que van a ver los clientes y no puedes descuidar ningún detalle. Por ello, es importante apostar por los contenidos y ofrecer una información de calidad y efectiva que atraiga al público. Hoy te ofrecemos claves para mejorar el contenido de tu e-commerce.

  1. Elabora una campaña continua de contenidos actualizados periódicamente. Crea una sección en tu tienda online que ofrezca información o contenido visual actualizado de forma constante. Esta idea motivará a los usuarios al ofrecer una actividad diaria y puede favorecer la conversión final. Por ejemplo, diseña una sección con la foto del día o el producto de la semana o incluso una galería donde el público pueda participar.
  2. Las redes sociales deben formar parte de tu estrategia y favorecer el contenido de tu e-commerce. Aprovecha el pMejorar contenidos ecommerceotencial que ofrece Facebook o Instagram, entre otras redes, para captar a seguidores compartiendo información de forma constante, con imágenes originales, contenido de la web… Todos estos enlaces además deben estar presentes en tu tienda online.
  3. Incluye llamadas a la acción y apuesta por una sección de preguntas para que los usuarios compartan sus dudas. Interactúa con ellos de forma ágil y constante para favorecer la eficacia de este apartado. Transmitirás efectividad, profesionalidad y solvencia.
  4. Añade opiniones de clientes en tu página, testimonios reales de lo que piensa el público de tu empresa, y enlaza y comparte comentarios de redes sociales. Esto aporta transparencia y atrae al público.
  5. Lo que escribas en tu página debe mantener un estilo coherente, que transmita profesionalidad sin parecer tampoco excesivamente formal. Escoge un estilo cercano y sencillo que contacte con el público.
  6. Puedes incorporar una sección acerca de tu trayectoria, de tus diferentes etapas profesionales hasta llegar al momento actual, tu experiencia, tus errores y tus aciertos. Compartir esta información te hará más cercano y real ante el público.
  7. Incorpora fotografías del equipo de trabajo para que los usuarios se sientan identificados y pongan cara a la empresa.

Estas son algunas de las ideas con las que puedes mejorar el contenido de tu e-commerce. Lo importante es que ofrezcas una información de calidad que aporte valor a los usuarios y así estos se sientan atraídos por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *