Claves para crear contenidos virales

El marketing viral se ha convertido en protagonista fundamental de muchas estrategias de empresas que basan sus acciones en conseguir que un contenido se difunde de forma global. De esta forma, el trabajo de distribución es realizado por la propia audiencia al compartir esa información y multiplicar su poder. Los contenidos virales revolucionan la forma de hacer marketing y son una poderosa herramienta de difusión de contenidos en la red. Se han convertido en una obsesión además para muchas marcas por su gran efectividad. Pero, ¿cómo se pueden crear contenidos virales?.

  1. En primer lugar, debes crear contenido atractivo que cause interés y capte la atención del público, ya sea por ofrecer algo nuevo o por causar sorpresa, emoción, humor… La calidad en muchas ocasiones no está incluida en un contenido viral. Es un aspecto que no se puede Cómo crear contenidos viralescontrolar.
  2. Dirígete a un público concreto. Es importante que un colectivo se sienta identificado con el contenido para que sea difundido con gran rapidez y quieran hacer partícipes de esa información a terceros. Puede ser un factor importante aunque no siempre ocurre así.
  3. Difunde el contenido por las redes sociales que más se adapten. Facebook y Twitter son vías de difusión virales y favorecen la interacción de millones de usuarios. Hay que compartir, reaccionar, hacer favorito, darle a me gusta… Hay que intentar amplificar ese contenido para hacerlo llegar a cuantas más personas mejor.
  4. Hay contenidos virales que provienen de eventos en directo retransmitidos de forma online y que pueden tener un gran potencial.
  5. Los contenidos que más se viralizan son imágenes, vídeos, memes y textos breves. Originalidad y novedad.

Conseguir que un contenido se viralice está fuera de nuestro control, pues existe toda una serie de factores que combinan también algo de suerte y casualidad y que hace que ese contenido multiplique de forma exponencial su difusión. A veces, detrás hay toda una estrategia planificada o en otras ocasiones el contenido se ha convertido en viral por sí solo. No hay una receta mágica para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *