Web Design Responsive ¿Sabes lo que es?

Aunque pueda sonarte a chino, hoy vamos a contarte en detalle lo que es el Web Design Responsive o, dicho en cristiano, Diseño Web Adaptable. ¿Os suena ahora ya más?

Tal y como puede intuirse en su nombre, es una técnica que nos permite que el diseño de una página web se adapte al dispositivo desde el que se ve.  Es decir, la web y el contenido siempre será el mismo, lo único que cambiará es el ancho de la pantalla a través del que lo visualizamos. Porque como sabréis, no es lo mismo ver un contenido desde un iPhone que desde un ordenador de 27 pulgadas, ¿verdad?

Las webs se adaptan a cada una de las pantallas gracias al código HTLM y, principalmente, al CSS. Y la importancia del Web Desing Responsive es mayor de la que creemos pues, una mala visualización del contenido, hacen que tu página web no esté optimizada. Es decir que, por mucho que tu web sea excelente, si no es accesible y fácil de visualizar por el usuario, deja de perder su usabilidad.responsive_web_design

El Diseño de Web Adaptable hace más fácil la visualización del contenido al receptor de este. Para que nos entendamos, ¿de qué serviría visitar una página web desde tu dispositivo móvil si tienes que realizar tantos movimientos que no te da tiempo a ordenar los que ves y lees?

En definitiva, una web que no está adaptada pierde muchos puntos. Al fin y al cabo, sin Web Design Responsive no conseguirás lo que pretendes: llegar a tu público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *