Una buena usabilidad web

¿Por qué tenemos un espacio web en la red? ¿Hemos establecido unos objetivos estratégicos antes de crearla?

Cuando tenemos un negocio hemos de saber el por qué queremos tener un espacio reservado para nosotros en Internet. Nuestro negocio o idea es algo meramente informativo, es un e-commerce, es un lugar de debate, etc.

¿Vivimos de ello o simplemente sirve para cumplimentar nuestro portafolio profesional?

Es muy importante no crear una página web solo por el simple echo de que nuestra competencia la tiene. Siempre hay que buscar el por qué se necesita tener una site. Es cierto, que día de hoy el negocio que no tiene una página web donde el usuario le pueda encontrar está medio muerto, por no darle por enterrado completamente. Para no morir de éxito hay que marcarse unos objetivos, unas funcionalidades y una estructura.

A partir de aquí, es cuando ya podemos crear nuestro espacio en la red. Hoy en día, además de crear una site, es importante no olvidarse de la usabilidad de la misma. Con ello, me refiero a que hemos de crear una web intuitiva, es decir, que no presente dificultades y podamos navegar por ella sin ningún problema. Que sea fácil de comprender, que sea atractiva para el usuario.

Podemos decir que una web tiene que ser usable y amigable para el usuario.

Recuerda que los usuarios volverán a visitar el sitio si para ellos ha sido atractivo y fácil navegarpor él. Lo importante es que encuentren lo que buscan en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *