Un pequeño consejo para realizar una campaña de comunicación digital

Para que una estrategia en la red funcione, hay que pensar en como promocionarnos. Lo hagamos como particular o lo hagamos como empresa, siempre que queramos lanzar una idea o una propuesta en la red es muy recomendable contestar las famosas 6 W que utilizan los periodistas para no dejarse nada de una noticia.

Las 6 W que ayudaran a acabar de madurar tu proyecto son:

Quién: Hemos de definir quien somos, como nos vemos y cómo pretendemos que nos vean los demás. ( nuestra historia, nuestra trayectoria, nuestros productos y proyectos, etc.)

Qué: Qué vamos a promocionar, qué vamos a comunicar.  Hemos de tener claro que información, que contenidos vamos a trasladar a la red

Por qué: El motivo por el cual queremos invertir en este medio. Este porqué normalmente va ligado a un objetivo, una meta a lograr.

Cómo: En qué formatos vamos ofrecer los contenidos que crearemos  (creatividad)En q

Dónde: Los canales por los que vamos a promocionar nuestra marca. No son lo mismo las redes sociales, que un blog, que un e-marketing. La estrategia a llevar a cabo es distinta.

Cuándo: Cuándo se van a realizar todas las acciones en la red, la temporalidad que va a tener y la frecuencia con la que se publicaran los contenidos.

Una vez contempladas todas estas preguntas podremos establecer con más seguridad cual es el objetivo que queremos alcanzar.

Eso si, es muy importante que nos os olvidéis de la analítica. Para ibrugor la analítica es la herramienta ideal para iniciar y  conseguir una buena reputación de un negocio.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE ANTES DE INICIAR UN PROYECTO TAMBIÉN HAY QUE MEDIR Y ANALIZAR AL MERCADO.

Fuente de información: Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *