Trucos para ser un blogger

Actualmente, ser blogger es un título al que aspiran muchas personas por el simple hecho de escribir un blog. Con más o menos éxito, cientos de personas se lanzan al universo de los blogs con el objetivo de escribir sobre sus pasiones y conseguir un feedback importante por ello. Conseguir hacer de tu blog tu trabajo principal y recibir una retribución económica por ello, es algo sumamente complicado por la mucha competencia que existe en la sociedad. Hoy te queremos dar una serie de consejos para convertirte en un blogger de referencia.

  1. Para tener un blog debe gustarte lo suficiente escribir como para pasarte horas y horas delante del ordenador. Debes reflejar valor, transmitir una información y aportar un toque de utilidad a tus páginas. Trucos para ser un blogger
  2. La estrategia debe estar clara. Debes crear un plan específico de trabajo para los próximos meses, la periodicidad de tus publicaciones, el tipo de formato y contenidos que vas a publicar (vídeos, fotos, infografías…) el diseño, si necesitas colaboraciones, la forma de obtener enlaces…
  3. Planifica tu tiempo y dedica tus horas al blog. Debe actualizarse de forma diaria, debes trabajar en ello de forma constante. No es un trabajo sencillo. Requiere mucho compromiso y dedicación. Organiza tu tiempo de forma adecuada.
  4. Crea una red de contactos de confianza y publica en otros blogs o recibe post de terceros. Acude a eventos, promueve sorteos y alcanza una mayor difusión de tus publicaciones. Todo ello va a enriquecer tu portal y favorecerá tu posicionamiento.
  5. Cuida tu imagen, tu identidad y apuesta por ofrecer un plus de valor al público con buena información. De esa forma, las posibles marcas que pueden interesarse por tu blog serán empresas de autoridad y referencia que apoyan los contenidos de calidad.
  6. Aprende todo lo relacionado para poder optimizar tu blog y mejorarlo constantemente a nivel de posicionamiento, analítica, SEO, usabilidad...
  7. Crea una estrategia efectiva y una comunidad en redes sociales para que ambos soporten se apoyen y se enriquezcan mutuamente.
  8. Prueba cosas nuevas, incorpora nuevos elementos, aporta novedad, originalidad, creatividad. No puedes ser estático, tu público tampoco lo es. Piensa en él y trabaja en función de ello. Renovación constante.

Tener un blog de referencia está solo al alcance de pocas personas, requiere mucho trabajo y dedicación. Estos son sólo algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu propio portal. ¡Toma nota y manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *