Categorías
Google adwords Posicionamiento SEM

Tipos de campañas en Google Adwords

Google Adwords es la plataforma de publicidad de Google. Gracias a esta herramienta podrás anunciar tu empresa en la red para conseguir aumentar tu tráfico, visibilidad, tasa de conversión, difusión de la marca… Son muchos los beneficios que te puede aportar este tipo de posicionamiento. En el anterior artículo hablamos de la estrategia de Adwords para vídeos. Pero además de ésta, ¿sabes cuáles son las diferentes campañas que puedes realizar en Google Adwords?.

  1. Search o búsqueda. Es el tipo de campaña y red más conocida y utilizada. Se llama así porque además de anunciarte en Google alcanzas a sus portales integrados u otras propiedades de Google. Llegamos así a usuarios directos que buscan el producto que estamos promocionando. Puedes realizar anuncios con texto que incluyen un título, dos descripciones, palabras clave, urls y varias extensiones (de llamada, geográficas, reseñas…) o anuncios con texto dinámico que se generar automáticamente según el contenido de la web.Tipos de campañas de Google Adwords
  2. Shopping: Este tipo de campaña es ideal para tiendas online grandes con numerosos productos. Son anuncios con la foto y el código del producto, anuncios de ficha y se importan directamente desde la base de datos de productos de Google Merchant Center.
  3. Display: Es otro gran tipo de campaña de Google Adwords. A través de ella, el usuario verá los anuncios, que se mostrarán en forma de imágenes o texto, por las diferentes páginas por donde navegue. Es útil para productos o servicios nuevos de los que no existe demanda. Son campañas más económicas pero no tan efectivas como la de búsqueda.
  4. Remarketing: Consiste en ofrecer anuncios personalizados a usuarios que ya han visitado previamente nuestro sitio web y que pueden ser clientes potenciales debido al comportamiento que han tenido (por ejemplo, han abandonado el carrito de compra en alguno de los pasos). Se ofrece así al usuario de nuevo un producto por el que se interesó u otro similar cuando navegan por otros portales.
  5. Apps móviles: Es un tipo de campaña para anunciarnos en aplicaciones móviles con texto o de tipo banner y de diferentes medidas para los dispositivos inteligentes, móviles o tabletas. Este campaña permite segmentar por dispositivo e incluso por sistema operativo.
  6. Y por último, Adwords para vídeo que como ya os comentamos, puede multiplicar la tasa de conversión de una página gracias al gran poder que tienen las imágenes y el contenido multimedia ante el público.

Ante estos diferentes tipos de campaña, lo importante es escoger el adecuado para tu negocio. Si tienes alguna duda, desde Ibrugor te ayudamos a realizar la estrategia perfecta para tu empresa con la máxima eficacia gracias a la tecnología de RocketRoi, con la que optimizamos los resultados para multiplicar así tus posibilidades en Internet.

5 respuestas a «Tipos de campañas en Google Adwords»

Enhorabuena por tu post. Claro y específico.
He llegado a él a través de una duda que me ha surgido para mi tienda online. He creado una campaña de remarketing de display, hasta aquí todo perfecto. El problema es que con Google Adwords me gustaría que sólo se mostraran anuncios display de aquellos productos que el usuario ha visitado, y no como lo que tengo ahora, que se muestran varios productos aleatoreamente. ¿Sabes si es eso posible?
Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *