Tendencias SEO para 2016

Comienza en pocos días un nueva era para el posicionamiento web de las empresas. El marketing digital continúa avanzando a pasos agigantados y el SEO va a convertirse en uno de los elementos para los que el 2016 va a traer nuevas tendencias. La optimización de webs para los motores de búsqueda continúa siendo un tarea principal de todas las marcas, y el objetivo de aumentar los clientes, que acceden a nuestros sites, va a mantenerse en el tiempo. Es por ello, que las prácticas de posicionamiento SEO van perfeccionándose día a día y lo continuarán haciendo en el futuro.

Tendencias seo 2016

gestionpyme.com

En este 2016 que comienza, el SEO va a estar enfocado a elementos más técnicos y no va a ser sinónimo de marketing de contenidos, como la ha sido anteriormente, sino que su lugar va a estar unido a componentes técnicos online, lo que va a modificar nuestras campañas de posicionamiento. Además, las páginas web que no estén optimizadas a los dispositivos móviles, con un SEO móvil concreto, serán penalizadas en los buscadores y bajarán posiciones.

Otro factor que va a determinar el nuevo SEO está relacionado con las redes sociales. Google no clasificará, a día de hoy, a las empresas en función del uso de redes sociales, pero en un futuro esto va a cambiar. La creación de relaciones, el engagement, se va a traducir en un mejor posicionamiento. Lo mismo ocurre con las apps, aumenta su influencia y su potencial, y Google las va a ir indexando cada día más.

Por otro lado, el contenido escrito no es el único protagonista y los vídeos van a adquirir mucha importancia en cuanto al posicionamiento de una empresa. Ademas, las búsquedas por voz empezarán a ser populares y las marcan debe adecuarse a ellas modificando sus estrategias. El SEO negativo continuará siendo un programa para las grandes empresas.

Otro aspecto que va a marcar el SEO de 2016 sigue siendo el posicionamiento natural, el linkbuilding seguirá siendo efectivo cuando se realiza de forma natural y creíble para Google. Apuesta además por una estrategia orientada al usuario y por el SEO local, es el presente y futuro. Los criterios geográficos son esenciales a la hora de posicionarnos para dar respuesta a un cliente más específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *