Categorías
contenido audiovisual Diseño web flat design usabilidad

Tendencias de usabilidad para 2016

Internet es rapidez, es agilidad, es consumo directo y concreto. Si una web no transmite esos conceptos está literalmente destinada al fracaso. El tiempo vale oro y en el mundo online mucho más. El diseño reducido y la información breve y concisa es la protagonista de las páginas web de éxito. Toma nota, porque la usabilidad en 2016 va a ser todavía más importante para llegar lejos con tu negocio, y estas son algunas las tendencias protagonistas este año.

  1. Menos es más y el éxito reside en el minimalismo, en el diseño reducido, en el flat design combinado con símbolos para sintetizar la información y así conseguir páginas rápidas y una gran velocidad de descarga. Utiliza recursos visuales y formas que se adelanten a la intención del usuario con animaciones para hacer clic. Elimina todo lo que sea prescindible.
  2. Los dispositivos móviles son los protagonistas principales y el acceso a la red se realizará a través de ellos y a través de otros muchos objetos. Es el Internet de las Cosas. Elementos cotidianos conectados que
    Tendencias usabilidad 2016
    aliciamoder.com

    envían y reciben datos, en el hogar, en la oficina, en el transporte público, en el coche, en nuestra ropa…

  3. Optimiza y simplifica. Adapta las imágenes al tamaño de la web y reduce el peso de los vídeos. Si consigues reducir la velocidad de tu página 1 solo segundo, las visitas aumentarán considerablemente.
  4. Los menús reducidos, sencillos y a la vista del usuario continuamente. Desplegables y transiciones. La navegación tiene que ser 100% intuitiva.
  5. La clave está en el contenido visual. Es es presente, es el futuro y es lo que los usuarios demandan. Los vídeos e imágenes concentran casi la totalidad de la atención de los visitantes. Poténcialos y haz que la experiencia de usuario roce la excelencia.
  6. Adapta tu web a tus gustos y a lo que a ti te gustaría recibir. No nos interesan las cosas complicadas, ya que buscamos la comodidad y en eso reside el éxito, en contenidos comprensibles y fáciles.

Adaptar estas tendencias a tu sitio web es sinónimo de trabajo bien hecho, de crecimiento, de generar visitas, expectativas, confianza y por la tanto reputación online y posicionamiento. Y ese debe ser el objetivo de cualquier página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *