Categorías
internet

Tendencias 2012: Tablets y Smartphones

La introducción al mercado del nuevo iPad  marca muchas de las tendencias que se reproducirán a lo largo de este 2012.

¡El boom de las tablets y de los smartphones!

¿Quién no tiene hoy en día una tablet o un smartphone? Hace unos meses si hacíamos las misma pregunta probablemente había menos gente que poseía estos dispositivos.
Los usuarios tienen la necesidad cada vez más de tener el mundo en sus manos. Es por eso, que una de las tendencias del 2012 es la venta de miles de estos dispositivos.

Como consecuencia, la publicidad ya no va a albergar en los medios tradicionales. La publicidad se va a introducir en los medios donde los usuarios están presentes: tablets y smartphones.  Además ya se está hablando de introducir está publicidad en las comunidades sociales ya que estas son consultadas diariamente por los internautas mediante sus smartphones.

¿Sabéis que la gente a día de hoy realiza muchas gestiones tanto personales como profesionales mediante su dispositivo?

Una de las otras tendencias que se producirá como consecuencia a los hábitos de consumo de los usuarios será la creación de nuevas aplicaciones. Los contenidos interactivos serán claves. ¿Se van a realizar solo aplicaciones o también se realizarán webs adaptadas para que la búsqueda y navegabilidad por la red sea mucho más atractiva, rápida y eficaz? Será un debate que se irá viendo durante el transcurso del 2012.

¿En qué terreno quedará la geo-localización? ¿Será un punto importante a tener en cuenta? ¿Les seducirá a los negocios ser encontrados en todo momento y lugar?

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *