¿Subes al tren? Negocio online…. cambio de mentalidad, adaptación a la nueva era

Hoy en día la forma de comprar y vender ha cambiado. El mercado esta compuesto por todo tipo de negocios; empresas a nivel offline, empresas a nivel online y empresas que combinan las dos modalidades.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que hemos evolucionado. La presencia en la red hoy en día es fundamental para la supervivencia de una compañía. El modo de relación entre consumidor y empresa ha sufrido un cambio importante. Ahora el consumidor tiene una función considerable en el proceso de promoción/compra de un producto o servicio.  Es por eso, que  una empresa debe de estar allí, en la red, para poder interactuar con ellos y detectar cuales son sus necesidades básicas de sus clientes.

Hasta hace unos años, el consumidor se guiaba por el boca a boca y por los impactos que recibía mediante la publicidad tradicional. Hoy en día, los consumidores siguin buscando la opinión y la experiencia. Pero, en vez de hacerlo en la calle, lo hacen en la red. Hemos de tener en cuenta que si no entramos en este canal, nos quedamos fuera del mercado, perdemos oportunidades y por lo tanto clientes potenciales.

Tener la página corporativa de empresa o el blog bien posicionado simboliza tener presencia y visibilidad en el mercado, es decir, significa abastecer un mercado mucho más amplio, con más competencia pero también con muchas más posibilidades que anteriormente no teníamos.

Además, la interacción de nuestra marca en las redes sociales ayudará a la empresa a conocer la opinión que quiere su cliente. Es una fuente con una gran riqueza para hacer grandes estudios de mercado inmediatos.

¡Recordad! la información es poder, así que si conocemos y sabemos lo que quiere nuestro público objetivo, podremos atender mucho mejor a sus necesidades.

En definitiva, hay que integrar la publicidad tradicional con el marketing online; hay que saber trasladar un negocio a los nuevos canales de comunicación.

La gente busca feedback, transparencia, atención al cliente, inmediatez, buzz, viralidad,etc.

Si quieres subir al tren y no sabes como hacerlo nosotros te ayudamos www.ibrugor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *