Categorías
redes sociales Social Media

¿Son necesarias las redes sociales para las PYMES?

Según informa el periódico especializado en Marketing Online Puro Marketing, las PYMES son la modalidad de negocio que se encuentra en la cola a la hora de implantar un Plan de Social Media en la red.

¿Desde ibrugor nos preguntamos si … es por falta de personal, de tiempo, de recursos, de conocimientos, de confianza?

Sea cual sea el motivo, se estima que actualmente ya hay en facebook 13.000 millones de páginas de negocios en la red, marca estadística que denota un paulatino crecimiento en estas áreas de negocio.

Podemos observar, pues, que hay un crecimiento constante es este tipo de negocios. Hay que tener en cuenta que las PYMES son organizaciones que siempre han funcionado mediante el boca a boca y la publicidad directa. La introducción de su negocio en la red supone un cambio de mentalidad a la hora de hacer publicidad y promoción de sus productos y servicios. No es una acción que se pueda realizar de la noche a la mañana ya que ha de haber una estrategia y planteamiento de comunicación en este tipo de nuevos canales.

Las PYMES tienen mucho recorrido que hacer en el Social Media, solo necesitan de una estrategia y plena confianza en este canal.

Es muy importante que una PYME sepa calcular el impacto que puede tener si está inmerso en las redes sociales.pymes y las redes sociales

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *