Categorías
Posicionamiento Web

¿Social Media & SEO? ¿Es posible esta relación?

¿Qué hacer para que todas nuestras acciones en Social Media favorezcan al SEO de nuestra página web y marca?

En primer lugar, hay que crear en nuestras redes sociales (Blog & Redes sociales) contenido actualizado, original, fácil de leer y no muy extenso. Un contenido fresco va a tener valor en la red y muchas personas escribirán y opinarán sobre él. Aquí, encontramos uno de los primeros efectos del Social Media & SEO. Una publicación constante y novedosa en las redes sociales, llevará a que haya movimiento, clics, conversiones y posiciones en nuestro ranking SEO. ¡Acordaros siempre de poner en las redes sociales un link hacia donde hay el contenido de vuestra web o blog! ¡No os olvidéis que las redes sociales son el canal para propagar el contenido!

Fórmula = Canal (red social) + contenido (información + link a nuestra web/blog) socialmedia-and-seo

Lo importante es conseguir que los usuarios nos recomienden, nos pongan  «me gusta en Facebook y Youtube», nos «Reetwiteen en Twitter» y  pulsen el «+1 de Google Plus».

Esta es la auténtica relación entre Social Media y SEO

 


Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *